Movimiento No+AFP realiza este jueves nueva jornada nacional de protesta y tendrá reunión con Alejandro Guillier

La convocatoria que incluye un “cacerolazo” a contar de las 20 horas.

Por Aton Chile
Aton
Movimiento No+AFP realiza este jueves nueva jornada nacional de protesta y tendrá reunión con Alejandro Guillier

El movimiento No+AFP realizará hoy una nueva jornada nacional de protesta contra las administradoras de fondos de pensiones, convocatoria que incluye un “cacerolazo” a contar de las 20 horas.

Aunque no es un llamado a paro de actividades, los organizadores de la jornada nacional pidieron a las personas retrasar el ingreso a los trabajos, no realizar trámites y no enviar a los niños al colegio, entre otras manifestaciones de repudio al sistema de AFP.

En la capital, la jornada comenzó a las 07.00 horas con una manifestación en Plaza Baquedano y seguirá a mediodía con una concentración en la Plaza de Armas. También se efectuarán actos culturales y “cacerolazos” en Av. Matta con Santa Rosa y en la Plaza Ñuñoa, a contar de las 19 horas.

Además, a las 10:30 horas está contemplada una reunión de Alejandro Guillier con la mesa directiva de No+AFP, encabezada por su vocero Luis Mesina. En la convocatoria a esta jornada, junto al Frente Amplio, Mesina exigió “responder a la demanda mayoritaria de la ciudadanía que se expresó el 1 de octubre con un millón 72 mil votos en el plebiscito autogestionado, donde la gente dijo mayoritariamente No+AFP”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo