Fiscal de Neuquén establece vínculos con Chile por atentados en Argentina

José Gerez indicó que la llamada Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), grupo sindicado como autor de varios atentados en las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén desde 2013 , recibiría ayuda de diversos países, entre ellos, Chile.

Por Aton Chile
Aton/ Imagen referencial
Fiscal de Neuquén establece vínculos con Chile por atentados en Argentina

El fiscal de Neuquén en Argentina, José Gerez, informó que los atentados ocurridos en el sur del vecino país, tendrían vínculos con organizaciones de nuestro país. Esto, luego que el ministro de Justicia de Argentina, Germán Garavano, reconoció que se están realizando indagatorias por el presunto ingreso ilegal de 40 mapuches desde la frontera con Chile.

“A través de las distintas investigaciones y elementos generales, aunque no puedo dar mucha información, hemos establecido de manera fehaciente, real, vínculos con Chile, de distintos elementos peritados, de distintos análisis que hemos hecho, que guardan además relación con informes de gente de Chile que ha pasado por Neuquén”, remarcó a El Mercurio.

En dicho contexto, Gerez indicó que la llamada Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), grupo sindicado como autor de varios atentados en las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén desde 2013 , recibiría ayuda de diversos países, entre ellos, Chile.

“Nosotros tenemos en un lado, podríamos decir, identificados integrantes que podrían pertenecer a la RAM a nivel local, pero que no tienen de ninguna manera el perfil para hacer un trabajo de campo como el que de alguna manera se manifestó en los atentados. Por eso creemos que ese perfil es propio de gente experta, que tiene experiencia en el campo y que ha armado bombas molotov y artefactos similares y que vienen de Chile. La puesta de los artefactos en los pozos (petroleros) es por gente que ha venido de Chile. Tienen entrenamiento, tienen experiencia para hacerlo”, sostuvo.

Asimismo, indicó que “hay distintos elementos que son chilenos. Tenemos elementos que se encuentran en Chile nada más, en el armado de las bombas. Puedo decir que tenemos elementos -hallados en los lugares donde sucedieron los tres hechos- que se fabrican solo en Chile en el armado de bombas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo