La promesa futbolera de Alejandro Guillier: "Vamos a tratar de traer de vuelta a Harold y Bielsa"

El candidato presidencial se sometió a un cuestionario con harto énfasis en el fútbol, en donde también sacó a relucir su fanatismo por Colo Colo.

Por Christian Monzón
Marcelo Bielsa. Agencia Uno
La promesa futbolera de Alejandro Guillier: "Vamos a tratar de traer de vuelta a Harold y Bielsa"

"La de la Copa del 73. Nef; Galindo, Chuflinga Herrera, González y el Coco Rubilar; Chamaco, Páez, Messen; Caszely, Ahumada y Véliz". Con esta respuesta, dando a conocer la primera formación que recuerda de Colo Colo, Alejandro Guillier inició un cuestionario con mucho énfasis en el fútbol.

En entrevista con La Tercera, el candidato presidencial de la Nueva Mayoría dio muestras de su fanatismo por Colo Colo y de su deseo de traer a uno de los entrenadores extranjeros más queridos que ha pasado por nuestro país.

"¿Ayudaron Piñera y Ruiz Tagle a sacar a Harold y Bielsa?", preguntó Felipe Bianchi, ante lo cual su colega periodista respondió lo siguiente: "Cariño no les tenían. Pero nosotros vamos a tratar de traerlos de vuelta a los dos para retomar el gran sueño de Chile".

Respecto a la etapa de Sergio Jadue en la ANFP, señaló que "todavía me impacta. Cómo pudo llegar a eso y qué va a decir cuando declare. Es una página horrible de nuestra historia. Pero algo enseña…". "Necesitamos más transparencia y control por parte de la ciudadanía", agregó.

Consultado sobre qué suena peor, que la Universidad de Chile gane la Libertadores o tenga su propio recinto deportivo, enfatizó que "que gane la copa y con eso construya el estadio".

Por último, alabó a Jaime Valdés, Jorge Valdivia y Esteban Paredes remarcando que "los tres juntos son un lujo. Y han sido grandes líderes de los más jóvenes" y resaltó la labor de Pablo Guede. "Creo que ha sido un aporte para el fútbol chileno. Pero me va a gustar más si nos permite levantar la estrella 32", remató Guillier.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo