Encuentran con vida a joven perdida hace 6 días en la Región del Bio-Bio

Carabineros coordina el rescate de la joven de 23 años.

Por Publimetro

Una buena noticia recibió la familia de la joven excursionistas que se encontraba desaparecida hace casi una semana en la Provincia del Ñuble, Region del Bio-Bio.

La mujer, identificada como Elizabeth Luna Romero de 23 años, se habia dirigido a la Laguna de la Plata en la localidad de San Fabián de Alinco.

De acuerdo a primeras informaciones, la joven habría sido encontrada por los grupos de rescate en estado grave por lo que se está coordinando la utilización del helicóptero de Carabineros para su traslado hasta un centro asistencial.

A través del twitter de la Gobernación de Ñuble, las autoridades confirmaron que se realizan las labores de rescata correspondientes.

“Afortunadamente la tarde de hoy la joven fue encontrada con vida en el sector Laguna Seca, muy cercano al lugar desde el cual se le perdió el rastro. Se encontraba en malas condiciones de salud ya que presentaba lesiones y una severa deshidratación por lo que dispusimos de inmediato su traslado vía aérea en el helicóptero institucional hasta el Hospital de la ciudad de Chillán” detalló el Coronel Eric Flores Prefecto de Carabineros de Ñuble.

El Capitán Eric Venthur, de la Subcomisaría de San Fabián de Alico, quien participó en el rescate y es experto en montaña, detalló que la joven se encontraba en un lugar de muy difícil acceso por lo que tuvieron que llevarla en primera instancia a un lugar plano para su posterior traslado en helicóptero.

Por último el Coronel Flores, reiteró el llamado a los excursionistas a que deben informar a Carabineros su lugar de ubicación y recorrido, además de tomar todos los resguardos e informarse sobre las condiciones de los lugares donde efectuarán su excursión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo