Formalizan a taxistas detenidos por quemar buses del Transantiago: tenían dinero falso y droga

Los antecedentes los entregó el director de Investigación Criminal de Carabineros, general Daniel Tapia.

Por Aton Chile
Aton
Formalizan a taxistas detenidos por quemar buses del Transantiago: tenían dinero falso y droga

Por robo con intimidación, incendio, daños, tráfico de drogas y porte ilegal de armas serán formalizados, este miércoles en la mañana, 10 conductores de taxis básicos que fueron detenidos en las últimas horas por el ataque incendiario contra dos buses del Transantiago, en el marco de una protesta contra Uber y Cabify en julio pasado.

Los antecedentes los entregó el director de Investigación Criminal de Carabineros, general Daniel Tapia, en la 33ª Comisaría de Ñuñoa, donde fueron mostradas las evidencias recopiladas durante la investigación. Desde la misma unidad, los detenidos fueron trasladados al Juzgado de Garantía de Santiago para la formalización.

El general Tapia informó que los imputados registran antecedentes por robos, tráfico de drogas, receptación, lesiones, daños y conducción sin licencia. En los allanamientos a sus domicilios se incautaron 8 vehículos -6 taxis y 2 particulares-, dos de ellos con encargo por robo, además de armas, municiones, droga e incluso fuegos artificiales.

Sin embargo, el general Tapia puso énfasis en el hallazgo de dinero falsificado en poder de los detenidos. Se trata de billetes de $2.000 a $20.000, por un monto total de $5.020.000, que probablemente eran usados para estafar a los pasajeros que captaban en sectores como Plaza Italia, barrio Bellavista y terminales de buses.

taxistas Aton

En cuanto a las motivaciones de los individuos para la quema de las dos máquinas del Transantiago, el general Tapia dijo que se manejan distintas hipótesis. En todo caso, señaló que la investigación arrojó un accionar concertado del grupo para cometer delitos.

El hecho que originó la investigación contra el grupo ocurrió el 10 de julio pasado, a las 5:30 horas, en Estación Central. Los imputados que se movilizaban en varios vehículos interceptaron dos buses del Transantiago en Embajador Quintana con Blanco Garcés y luego los cruzaron y quemaron en la Autopista Central de General Velásquez, en una jornada de protesta convocada por los taxistas contra Uber y Cabify.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo