A días de la segunda vuelta: las polémicas que marcaron la semana de Alejandro Guillier y Sebastián Piñera

Los candidatos enfrentaron duros cuestionamientos por sus dichos.

Por Nathaly Lepe

El próximo domingo 17 de diciembre los ciudadanos regresan a las urnas para definir entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera quien será el próximo presidente de Chile.

Luego del receso que adoptaron ambos candidatos con motivo de la Teletón el pasado fin de semana, desde el lunes ambos comandos volvieron a desplegar toda su artillería, poniendo en la agenda nuevos temas de debate y también varias polémicas.

Los días de Piñera

El candidato de Chile Vamos comenzó la semana denunciando la presencia de “votos marcados” con las preferencias de Beatriz Sánchez y Guillier en la primera vuelta.

Tras los comentarios y críticas recibidas por el ex Mandatario, finalmente miércoles debió manifestar que sus dichos fueron innecesarios. “La exageración, la tergiversación que hizo el Gobierno, por que fue un coro, y el candidato Guillier (…) dado todo lo que pasó yo comparto que fue innecesario”.

El mismo miércoles, durante su participación en el programa “Candidato llegó tu hora, Piñera protagonizó una nueva polémica al realizar una broma que fue ampliamente comentada en redes sociales.

Luego que Jennifer Warner indicara que "voy a elegir a este bombón, este chocolatito caribeño, Givens!", aludiendo al ex Reggaeton Boys que es panelista del espacio, el otrora mandatario se refirió al cantante de la siguiente manera: "Usted es como chocolate con chantilly".

El día jueves, en tanto, y en el marco del debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusoras de Chile (ARCHI), el candidato de Chile Vamos fue nuevamente el blanco de las críticas al responder una pregunta sobre la identidad de los niños transgénero.

“La disforia de género se corrige con la edad”, manifestó Piñera lo que le valió un fuerte reproche en las redes sociales, así como entre las agrupaciones que luchan por la igualdad de las minorías sexuales.

Los días de Guillier

La semana del abanderado oficialista, Alejandro Guillier, tampoco estuvo tranquila. El día martes en un diario de circulación nacional manifestó que “meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso,  para que ayuden a hacer patria alguna vez”.

Sus palabras no fueron bien recibidas e incluso el empresario Andrónico Luksic le dedicó un comentario en su cuenta de Twitter. “Senador, lo que no hace patria es generar odio, lucha de clases y división”, le escribió.

Guillier aclaró un día después que se valió de “un concepto no muy gracioso”, pero dejó en claro que “pagar impuestos no es lucha de clases, es justicia social”.

El día jueves, también en el debate de ARCHI, el senador manifestó que condonará “para siempre” el CAE para el 40% más vulnerable.

Palabras que generaron controversia y que obligaron a su jefe programático a matizar sus palabras y afirmar que “se condona para siempre, en tanto la persona siga en el 40%”.

La polémica más reciente de Guillier se debió al contenido incluido en su franja electoral. En uno de sus video la escritora Camila Gutiérrez (@joven_y_alocada), redacta un texto en el que incluye un lenguaje que molestó a los opositores del senador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo