Elecciones en el exterior: Piñera arrasa en Jordania con el 100%, Guillier logra su mejor resultado en Tailandia y hay un empate

Los dos candidatos se pelean voto a voto el triunfo en el exterior.

Por Christian Monzón

La segunda vuelta presidencial entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera no se pelea solamente en Chile, sino que también en los restantes países del mundo en donde los nacionales han acudido en masa a votar.

Por lo mismo, te revelamos algunos de los resultados, en donde destaca el triunfo del candidato de Chile Vamos en Jordania, donde obtuvo el 100% de los sufragios.

En la elección previa, Piñera había logrado el 69,23% de los votos, lo que se traduce a nueve sufragios. Segundo quedó José Antonio Kast con tres menciones y con una quedó tercera Carolina Goic. Por lo tanto, si fueron las mismas personas, todos optaron por el ex mandatario.

Otras naciones que se inclinaron por el otrora gobernante son Filipinas, China, Malasia, Singapur, Indonesia, Egipto, Sudáfrica, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Líbano.

Por su parte, Guillier logró su mejor resultado en Tailandia, en donde alcanzó el 70,59% de los votos. En los comicios anteriores, había quedado tercero con dos sufragios, por detrás de la ganadora Beatriz Sánchez que tuvo 10 menciones y Piñera que quedó con 4.

El periodista tuvo victorias además en Nueva Zelanda, Australia, Japón, Rusia, Finlandia, Grecia y Rumania.

Un caso especial ocurrió en Corea del Sur, en donde se decretó un empate.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo