Alejandro Guillier sólo ganó en dos regiones y perdió en Antofagasta

El candidato de la Fuerza de la Mayoría venció en la región de Aisén y en Magallanes y la Antártica Chilena. En Antofagasta, en tanto, cayó por siete puntos.

Por Publimetro

Alejandro Guillier cayó en las elecciones presidenciales ante Sebastián Piñera por un margen de casi diez puntos. Una amplia diferencia que no se esperaban en la Fuerza de la Mayoría y donde su ilusión era que más votantes llegaran hasta las urnas para poder acortar la distancia con el candidato de Chile Vamos. Un panorama que no sucedió y donde recibieron el golpe de la dura derrota.

Es que, pese a que más gente se movilizó a las mesas y se alcanzó a superar los siete millones de votantes, los números no fueron buenos para el periodista y así quedó demostrado con, por ejemplo, la derrota que sufrió en la región donde es senador, Antofagasta. En su circunscripción, Guillier alcanzó el 46,18% de las preferencias, mientras que el candidato de la derecha lo superó con su 53,82%.

La tónica se repitió en la mayoría del país y la paliza más grande sufrida por el candidato de la Fuerza de la Mayoría vino en la región de la Araucanía, una zona donde el voto de derecha siempre ha sido superior. El 62,40% obtenido por Piñera fue la diferencia más amplia en todo el país.

Caso contrario se vivió en la zona extremo sur de Chile, donde Alejandro Guillier tuvo sus únicas victorias. En la región de Aisén, el periodista sumó un 51,76% de las preferencias contra el 48,24% de su contrincante, mientras que en Magallanes y la Antártica Chilena, la votación para el candidato de centroizquierda fue de 56,32% y de un 43,68% para el abanderado de la derecha. Diferencias a favor que poco influyeron en el resultado final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo