Servel anuncia que no se instalará mesa de votación en Villa Santa Lucía azotada por aluvión

Al momento se registran al menos ocho víctimas fatales y 16 desaparecidos por la emergencia, de acuerdo al balance de las autoridades

Por Publimetro

El Servicio Electoral (Servel) informó a eso de las 17:00 horas de este domingo que no se instalará la mesa del local de votación en Villa Santa Lucía producto del devastador aluvión que afectó ayer al poblado de la comuna de Chaitén.

De acuerdo al organismo, el alud "dejó inhabilitada la Escuela Rural Valle El Frío, la que funcionaría como local de votación y albergaría la Mesa N° 1 en que votarían 298 electores". La decisión fue tomada luego de que el Servel evaluara todas las opciones posibles y realizar los esfuerzos que permitieran concretar la votación.

"El director regional del Servel en Los Lagos, René Schmidt Gebauer, verificó en terreno la imposibilidad de contar con un nuevo local apto para llevar a cabo la votación y de los vocales necesarios para su funcionamiento".

Balance

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó esta tarde que son 8 los fallecidos por el aluvión que afectó ayer al poblado de Villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén y que son 16 los desaparecidos en la emergencia.

Antes de ingresar a una nueva reunión con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda para analizar esta situación, el subsecretario indicó que sólo cuatro de las ocho víctimas fatales están identificadas hasta el momento.

Las identidades confirmadas de los fallecidos son Sergio Iván Wolnitzky Rodríguez (64 años), Guillermo Rolando Cerda (18), Elsa Pineda Retamal (63) y Claudia Marcela Ojeda Mayorga (41).

Además, Aleuy informó que son 16 las personas desaparecidas y que se mantiene la cifra de 20 viviendas destruidas en ese poblado que se ubica a un costado de la Carretera Austral y en las proximidades del río Burrito por donde llegó el aluvión hasta la Villa Santa Lucía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo