Tras amplio operativo: detienen a sospechoso de matar a niño de 8 años en bus del Transantiago en La Pintana

El sujeto tuvo una discusión con otro individuo y tras bajarse de la máquina le disparó, pero la bala impactó a un menor.

Por Aton Chile

En la comuna de El Tabo fue detenido anoche el presunto autor del disparo que le costó la vida a un menor de 8 años a bordo de un bus del Transantiago, en la noche del jueves pasado en La Pintana.

Se trata de Michael Vega Jiménez, de 19 años, presunto miembro de una banda de la población El Castillo, donde ocurrieron los hechos, quien se había escondido en la casa de un familiar.

Gracias a la ayuda de la comunidad, la PDI ya tenía identificado al sospechoso del disparo que impactó en el rostro del menor D.O.P. y que lo dejó con muerte cerebral en el Hospital Sótero del Río, hasta que finalmente se produjo su fallecimiento definitivo.

El inspector Marcelo Silva, de la Brigada de Homicidios, informó que la detención se produjo en el sector de Alto Chépica de la comuna de El Tabo, y que el sospechoso no opuso resistencia al momento de su captura.

Michael Vega Jiménez será formalizado este domingo en la tarde en el Centro de Justicia de Santiago, por el delito de homicidio.

Los hechos se produjeron alrededor de las 23 horas del jueves en calle Batallón Chacabuco con Sargento Lira, a bordo de un bus del recorrido F06, donde se encontraba la víctima junto a otros amigos.

Al interior de la máquina se produjo una discusión entre dos individuos, uno de ellos se bajó y desde la vereda disparó contra su rival, pero impactó en el rostro del niño.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo