Once muertos y 350 evacuados ante temor por nuevo aluvión: el panorama que espera a Bachelet en Villa Santa Lucía

A las 11:00 horas de esta jornada la Mandataria tomará un vuelo desde el Grupo 10 de la FACh.

Por Aton Chile

La Onemi confirmó que pasadas las 22:00 horas de anoche se produjo la evacuación preventiva de 350 personas de la Villa Santa Lucía, debido a ruidos estridentes en la zona que hicieron temer por un nuevo aluvión.

Según explicó la Onemi, los protocolos establecidos facultan a las autoridades e instituciones del Sistema de Protección Civil para activar evacuaciones en caso de que existiese peligro para la población.

En el caso de Villa Santa Lucía, desde el sábado los organismos técnicos definieron zonas de resguardo ubicados al sur oriente de la villa. La evacuación preventiva se mantenía esta madrugada hasta que las autoridades determinen otras acciones a seguir.

En tanto, el Gobierno informó anoche que la Presidenta Michelle Bachelet se trasladará hoy a la Villa Santa Lucía, en un vuelo que saldrá a las 11 horas desde el Grupo 10 FACh.

También anoche, la Onemi subió a 11 la cifra de fallecidos por el aluvión. Del total de víctimas fatales, 7 están identificadas. Además, hay 15 personas desaparecidas. La cifra de personas lesionadas se mantiene en 12.

A partir de la información proporcionada por el Ministerio Público, los nombres de las personas fallecidas son:

– Sergio Iván Wolnitzky Rodríguez (64 años).

– Guillermo Rolando Cerda (18).

– Elsa Pineda Retamal (63).

– Claudia Marcela Ojeda Mayorga (41).

– Rene Pineda Casanova.

– Carlos Nolberto Cisterna Silva .

– Joseline Karina Igor Lemus

Asimismo, según la información proporcionada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), luego de realizar un sobre vuelo técnico, ratificó que el evento de remoción de masa fue producto del desprendimiento del cordón glaciar Yelcho y, además, se informó que el cauce del río Burritos se encuentra lleno de sedimento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo