La DC se distancia de los dichos de Mariana Aylwin y Chile Vamos: "Nada más lejos de nuestros proyectos"

La falange aseguro que son un partido de oposición al nuevo gobierno de Sebastián Piñera.

Por Agencias

Esta tarde la mesa nacional de la Democracia Cristiana emitió una declaración en la que se distancia de los dichos de Mariana Aylwin, quien aseguró que se siente más cercana a Chile Vamos que a la Nueva Mayoria.

La falange aseguró que no comparten las palabras de la ex ministra de Educación dejando en claro que son parte de la oposición del próximo gobierno de Sebastián Piñera.

"La mesa nacional y el consejo nacional asumieron esta derrota y explicitaron categoricamente, que nuestro lugar es en la oposición al presidente de derecha electo", dice la misiva.

"No caben por tanto declaraciones de cercanía con Chile Vamos. Nada más lejos de nuestros proyectos de reforma y cambios sociales"

El partido que presentó a Carolina Goic como abanderada para las elecciones presidenciales, y que tan solo obtuvo un 5% de las preferencias en primera vuelta, acusó el golpe recibido en las urnas.

"Hemos iniciado un proceso de análisis profundo sobre las señales que hace más de quince años la ciudadanía nos estaba enviado, haciendo bajar de manera continua nuestra representación popular", cierra el comunicado.

Ahora la DC deberá reestructurarse luego a de la renuncia a la directiva de su presidente y vice presidente.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo