Contraloría cuestionó giras de estudios de la PDI que costaron casi $ 1.000 millones

Un informe detectó que los viajes no cumplirían con el objetivo de “disponer la ampliación de conocimiento” de los detectives, como lo establecen sus estatutos.

Por Aton Chile

La Contraloría General de la República cuestionó una serie de giras de estudios efectuados por aspirantes y oficiales graduados de la PDI por un monto cercano a los 1.000 millones de pesos.

Un informe de la entidad detectó que los viajes no cumplirían con el objetivo de “disponer la ampliación de conocimiento” de los detectives, como lo establecen sus estatutos, indica El Mercurio.

"Los programas y cronogramas de ambos viajes dan cuenta de visitas a lugares turísticos y culturales, los cuales tuvieron escasa relación con actividades vinculadas a la formación de futuros oficiales o que fueran necesarias para su perfeccionamiento", consigna el documento.

273 aspirantes de la Escuela de Investigaciones de la PDI visitaron durante 15 días ciudades europeas, en un viaje que tuvo un valor de 846 millones de pesos.

Asimismo 61 oficiales graduados en Investigación Criminalística de la Academia Superior de Estudios Policiales visitaron el viejo continente durante 15 días con un valor de 52 millones de pesos.

En total, estos viajes tuvieron un costo de $954 millones.

"La visita académica, que está incorporada en la planificación anual de estudios y que se realiza desde hace dos décadas, para conocer la realidad académica, delictual y cultural de otros países, se financia con participación de los apoderados de los aspirantes", remarcó la PDI.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo