Goic reprueba la “falta de autocrítica” de líderes de la Nueva Mayoría y asegura que no fue justo lo que hicieron con Guillier dejándolo asumir solo la derrota

“No estuvieron ninguno de los presidentes de partido al lado”, puntualizó la senadora y ex candidata presidencial.

Por Aton Chile

La senadora de la DC, Carolina Goic, se refirió a la dura derrota de la Nueva Mayoría en la segunda vuelta presidencial, asegurando que la coalición dejará de existir el 11 de marzo y que “falta autocrítica” por parte de los líderes del oficialismo.

Goic aseveró que “la falta de autocrítica respecto de los errores que se cometieron, que, además, muchas veces opaca logros importantes de este gobierno”.

“Me sorprende. No es justo con Alejandro Guillier la foto del día siguiente: él solo asumiendo, con mucha dignidad, la derrota. No estuvieron ninguno de los presidentes de partido al lado”, remarcó en entrevista en La Tercera.

En este sentido, la ex candidata presidencial afirmó que la derrota no pasó producto de la no realización de primarias en la coalición, y que quienes lo argumentan “hacen una lectura muy simplista, muy superficial y equivocada de lo que sucedió”.

“Si nosotros íbamos a una primaria, probablemente iba a ser anticipar lo que pasó en la segunda vuelta. O sea, lo que se hizo fue izquierdizar al candidato (…). Nuestra presencia en el debate de la primera vuelta hizo que ese mundo más moderado no lo capitalizara Piñera. No sucedió así en la segunda vuelta, donde se polarizó, y eso benefició finalmente a la derecha”, remarcó.

En dicho contexto, la ex timonel de la DC reiteró que la autocrítica “fue inexistente” en los líderes de la Nueva Mayoría, agregando que “las prácticas políticas que llevaron a que, habiendo perdido una vez el gobierno, lo volvamos a perder en manos de la derecha y del mismo candidato”.

Respecto a las declaraciones de Mariana Aylwin quien afirmó sentirse más cerca de Chile Vamos, Goic pidió a la hija del ex mandatario Patricio Aylwin “tomar una decisión política”, añadiendo que no se puede tensionar al partido “con el coqueteo a la derecha”.

“La Nueva Mayoría tampoco logró ser coalición de gobierno. Como propuesta fracasó y terminó. En eso no hay dos lecturas. Yo he señalado en estos días que no comparto las miradas de algunos personeros del Partido Comunista, que se han expresado en forma que no corresponde respecto de la ciudadanía y de los electores, que, además, es casi tratar de echarle la culpa a los electores respecto de los errores propios”, remarcó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo