Recordó el cumpleaños de su madre: voluntario venezolano asiste a personas en situación de calle en Santiago

La Vicaría de educación llamó a hombres y mujeres de buena voluntad a raspar a migrantes y adultos mayores solitarios.

Por Fernando Peñalver

Hoy es el cumpleaños de la madre de Diego Romero, voluntario venezolano del programa "Navidad en la calle", que implementa la Vicaría para la educación del Arzobispado De Santiago, a cargo de Andrés Moro.

Dicho programa asiste a personas en situación de calle e inmigrantes, muchos de ellos perdidos y sin orientación, tras salir de manera abrupta de Venezuela: "yo no sé si mi madre podrá comer hoy, que es su cumpleaños, a consecuencia de la grave crisis que tenemos en mi país. Pero es muy grato a los ojos de Dios, ayudar a los que vienen llegando", expresó el migrante junto a sus compañeros Ignacio Mata y Juan Rodríguez de Venezuela.

Vicaría de educación GENTILEZA

Andrés Moro, vicario de la educación del arzobispado de Santiago, aseguró "invitamos a los fieles a vivir una navidad en la calle, como una experiencia para hacerse presente con los migrantes y adultos mayores, que están solos. Queremos que nadie esté solo, que navidad es descubrir lo mejor de cada uno".

Agregó Moro que las personas que festejarán en la casa de acogida, "están aquí casi todo el año o llevan meses viviendo en nuestra patria y no conocen las formas de nuestra cultura. La navidad la podemos alargar durante todo el año, con amor, con respeto y justicia"

Moro espera que el próximo gobierno, como ha sucedido con los de las últimas décadas, trabaje por hacer un país más solidario y la Iglesia Católica ve con buenos ojos el sendero que ha tomado el presidente electo en ese sentido.

Verónica Inostroza, beneficiada por el programa, dijo que han sido afortunados los que, en algún momento se equivocaron en el vida, "y hoy recibimos con humildad la labor de este gente maravillosa". Inostroza tiene 25 años en situación de calle.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo