Se retoman las labores de búsqueda en Villa Santa Lucía azotada por poderoso alud

Los trabajos se retomaron a pesar de las lluvias intermitentes y fuerte viento que hoy afectan a la zona de la Región de Los Lagos

Por Aton Chile

Pese a las complejas situaciones climáticas, la intendencia de la Región de Los Lagos informó que continuará con las labores de búsqueda en la Villa Santa Lucía en Chaitén para dar con el paradero de las 7 personas desaparecidas por el aluvión del sábado 16 de diciembre.

“A las 8:15 horas se reiniciaron trabajos pese a intermitentes lluvias y fuerte viento. La decisión fue tomada en la reunión técnica que se realiza todos los días a las 07:30”, remarcó el gobierno regional vía twitter.

Según informó la Dirección Meteorológica, para el 25 de diciembre se espera una condición de tiempo cubierto y lluvia en donde caerían entre 30 y 60 milímetros de agua con una isoterma entre los 2.800 y los 2.100.

Relocalización

Ayer, el intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, reconoció que la forma en que se anunció la relocalización de la Villa Santa Lucía en Chaitén por parte del Gobierno, “no fue la mejor”.

"Lo que está claro es que tenemos que relocalizar a las personas hoy día. No solamente a los que perdieron la casa, sino que también toda la gente de la villa, porque se ha determinado que es una zona de riesgo", señaló la autoridad señalando que se deben esperar los mensajes de Sernageomin para determinar si el traslado es definitivo o transitorio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo