Bachelet sobre visita del Papa Francisco: verá un “Chile más justo, inclusivo y digno”

La jefa de Estado calificó ka venida del Sumo Pontífice como “una posibilidad de diálogo y reconocimiento mutuo sobre quienes somos, que valores nos inspiran y que sociedad queremos construir”.

Por Aton Chile

La Presidenta de la República Michelle Bachelet destacó que la visita del papa Francisco será “una oportunidad de encuentro y reflexión para todo el mundo católico”.

Igualmente, la calificó como “una posibilidad de diálogo y reconocimiento mutuo sobre quienes somos, que valores nos inspiran y que sociedad queremos construir”, tal como señaló en una columna de opinión publicada este domingo en el diario El Mercurio.

La Mandataria también planteó el contraste entre las dos visitas papales que ha recibido nuestro país en las últimas décadas, subrayando los cambios que ha experimentado nuestra nación.

“Sin duda, nuestro país ha cambiado para bien en estos 30 años. Mientras la visita de Juan Pablo II (1987) tuvo lugar durante una dictadura, hoy el Chile que lo recibe es plenamente democrático, libre y respetuoso de la Constitución y las leyes”, indicó.

De todas formas, Bachelet reconoció que aún quedan grandes tareas por realizar a nivel de país, sobre las que probablemente se referirá el Sumo Pontífice.

“Seguramente sobre estos desafíos el Papa Francisco dará luces a nuestros compatriotas”, planteó.

Por último, la Mandataria dio una bienvenida anticipada al Papa Francisco, quien visitará un “Chile más justo, inclusivo y digno”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo