Delincuentes cometen millonario asalto a supermercado en San Joaquín

Por medio de la técnica del oxicorte, los antisociales se llevaron cerca de 140 millones de pesos chilenos.

Por Aton Chile

Con cerca de 140 millones de pesos en efectivo escapó una banda delictual que, ayer en la tarde, asaltó un supermercado Líder en la comuna de San Joaquín de la capital.

Los asaltantes sorprendieron a los tres vigilantes del recinto, los únicos que se encontraban en el local cerrado por el feriado irrenunciable del 1 de enero para los trabajadores del comercio.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el atraco se produjo alrededor de las 18:45 horas de ayer, en el supermercado líder que se ubica en Vicuña Mackenna con Isabel Riquelme, en la comuna de San joaquín.

Hasta este lugar llegaron unos 15 delincuentes a bordo de un camión, quienes hasta el momento aun no han sido identificados. Para ingresar rompieron un candado del portón perimetral y sorprendieron a un primer guardia del exterior.

Luego, redujeron a los otros dos vigilantes que se encontraban en el interior, los maniataron y encerraron en una habitación. Tras esto, procedieron a abrir la bóveda con el método del oxicorte.

Las maniobras de los antisociales se prolongaron durante una hora para finalmente acceder a la bóveda y a una caja fuerte donde se encontraba el dinero, la que también violentaron con el método del oxicorte. Antes de escapar sustrajeron las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Los vigilantes lograron desatarse para dar aviso a la policía. Efectivos del Labocar realizaron los primeros peritajes en el lugar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo