Fiestas de año nuevo dejan un saldo de 24 muertos, dos más que el 2017

En total se registraron 819 accidentes, 91 más que el año pasado.

Por Aton Chile

El balance final realizado por Carabineros informó que 24 personas murieron en accidentes carreteros durante este fin de semana de Año Nuevo, dos más que en 2016.

El cómputo fue entregado por el coronel Enrique Monrás, de la Prefectura de Tránsito, quien agregó que se registraron 819 accidentes, 91 más que el año pasado. Además, detalló que del total de víctimas fatales, 8 correspondieron a colisiones, 7 a volcamientos, 6 a choques y tres a peatones atropellados.

Añadió que se efectuaron 124 mil controles vehiculares y 36 mil alcotest, lo que derivó en 354 detenciones por conducción en estado de ebriedad.

También informó que 403 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana, pero sólo regresaron poco más de 300 mil, ya que muchos automovilistas iniciaron sus vacaciones.

En cuanto a la congestión registrada ayer en la tarde en la Ruta 68 en el retorno a la capital, indicó que el flujo vehicular se concentró en el sector del peaje Zapata, donde se verificó el paso de 3.400 automóviles por hora a baja velocidad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo