La ola de reacciones que generó Dávalos tras tratar de "corrupta" a la Fiscalía

Desde la derecha, la DC y el lado querellante del caso caen las críticas sobre el "imprudente" Sebastián Dávalos y sus declaraciones.

Por Fresia Ramírez

Hace tres años que estalló el Caso Caval y desde esta mañana el hijo de la Presidenta Michele Bachelet, Sebastián Dávalos, quedó sobreseído de los cargos que se le imputaron, entre ellos tráfico de influencias, revelación de secreto, uso de información privilegiada y negociación incompatible.

Tras la resolución, Dávalos quebrantó su silencio para lanzar duras críticas a la Fiscalía. Pero sus dichos produjeron más ruido del que esperaba.

El tiro por la culata

El ex candidato presidencial y actual diputado José Antonio Kast criticó el hecho en su cuenta de Twitter, donde escribió "el Gobierno asegura la impunidad del hijo de la Presidenta y Dávalos arma un show para tapar la verdad. ¿Hasta cuándo esperamos que el Servicio de Impuestos Internos se querelle contra el hijo de la Presidenta?". También le hizo insinuaciones al próximo gobierno.

Desde la DC,  Gabriel Silber  calificó a Dávalos como un imprudente y a sus declaraciones como "destempladas", "sobre todo cuando su madre fue quien nombró al Fiscal Nacional Jorge Abbott", dijo el diputado a Publimetro.

Por otro lado, el abogado querellante en el caso, Mario Zumelzu, asegura que “la reacción de Dávalos tan destemplada obedece a una estrategia comunicacional. "Uno esperaría que el hijo de la presidenta de la República tuviera un comportamiento distinto dado que su madre es jefa de Estado”, añadió .

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo