Corte Suprema respalda construcción de polémico Jardín Infantil en Recoleta

Recordemos que la construcción de ese jardín, encendió a la opinión pública por considerar la tala de árboles de un área verde.

Por Consuelo Rehbein

Con el voto en minoría del ministro Sergio Muñoz, la Tercera Sala de la Corte Suprema confirmó el rechazo del recurso de protección interpuesto por un grupo de vecinos de Recoleta que buscaba impedir la construcción de la Sala Cuna y Jardín Infantil en Calle G, en el límite norte de la comuna.

En el fallo se argumenta que la acción judicial es inviable y afirma que la Junta Nacional de Jardines Infantiles ha cumplido con todas las exigencias de la legislación vigente.

Una porción pequeña del parque

Asimismo, la sentencia aclaró que la superficie destinada a la construcción de este recinto educativo sobre el parque G, es una porción pequeña en relación con la extensión total del parque, manteniendo una vasta área a disposición de los vecinos y habitantes destinadas a actividades deportivas y recreativas, que no perjudica su normal funcionamiento.

Recordemos que el año pasado se desató una fuerte polémica por la construcción de este jardín. Diversas agrupaciones medioambientalistas y grupos de vecinos de Recoleta,  manifestaron en su momento que era un error la construcción de este jardín en una de las pocas áreas verdes de la comuna.

Pese a aquello, la Corte Suprema reafirmó que no es posible divisar arbitrariedad, ni ilegalidad en el actuar de la Municipalidad de Recoleta, ni tampoco de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, por cuanto obedeció a las políticas públicas provenientes del Gobierno Central, que busca garantizar el acceso gratuito a Salas Cuna y Jardines Infantiles de niños y niñas proveniente de familias que pertenecen al 60% más vulnerable de la población.

Ya está casi listo

Este jardín en Recoleta que ya tiene un 85% de avance en su construcción, permitirá disminuir la brecha de 1.031 niños y niñas que actualmente no tienen un cupo en un recinto de educación de primera infancia, solo en Recoleta, de tal manera, se busca garantizar la educación de 192 niños y niñas del barrio.

La Municipalidad de Recoleta celebró el fallo pues es un respaldo a este emblemático proyecto de sala cuna y jardín infantil, que no solo ha cumplido con todos los procedimientos y normativas establecidas en nuestro país, sino que también ha recibido el apoyo mayoritario de los vecinos y vecinas, principalmente de las cientos de madres que aún esperan por un cupo en la educación primaria para sus hijos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo