Felipe Kast: “sería inmoralidad” si Presidenta no se reúne con disidencia cubana

Además, el ex precandidato emplazó a la mandataria a que pida la libertad de la líder de las Damas de Blanco

Por Aton Chile

El senador electo, Felipe Kast, hizo un duro planteamiento respecto al viaje que realiza la Presidenta Michelle Bachelet a Cuba, acusando que sería “una inmoralidad"” si no sostiene encuentros con la disidencia al régimen cubano encabezado por Raúl Castro.

“Sería una inmoralidad que la Presidenta no se reuniera con la disidencia cubana en este último viaje suyo como Mandataria”, apuntó el actual diputado de Evópoli.

Esta es la última oportunidad de Bachelet, en su cargo como presidenta de un país democrático, de mostrar un respaldo al pueblo cubano y no cerrar los ojos ante los continuos atropellos de la dictadura cubana a los Derechos Humanos",

El parlamentario enfatizó que aún le "sorprende el tremendo doble estándar del gobierno chileno, y en especial de Michelle Bachelet quien, siendo hija además de una víctima de violación de los Derechos Humanos en Chile, sea incapaz de sensibilizarse con el pueblo cubano que lleva años sufriendo la represión de una dictadura”.

Kast también sostuvo que “esta es la última oportunidad de Bachelet, en su cargo como presidenta de un país democrático, de mostrar un respaldo al pueblo cubano y no cerrar los ojos ante los continuos atropellos de la dictadura cubana a los Derechos Humanos de sus ciudadanos”.

Damas de blanco

Además, el parlamentario se refirió a la situación de la disidente cubana y líder del movimiento denominado “Damas de Blanco”, Berta Soler, quien fue detenida este sábado en La Habana, por segunda vez en tres días.

“Ojalá la presidenta muestre real preocupación por la situación de la líder de las Damas de Blanco y solicite al gobierno cubano su liberación, en especial ahora que se encuentra de visita en el país y que tendrá encuentro directo con el gobierno”, demandó Kast.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo