En la previa a llegada del Papa helicópteros hacen vuelos preventivos en Temuco

La institución informó que 13 helicópteros, seis aviones y siete drones serán utilizados a nivel nacional durante la visita papal.

Por Fresia Ramírez

El miércoles 17 de enero es el turno de la región de La Araucanía para recibir al Papa Francisco y anoche cuatro helicópteros de la Prefectura de Carabineros sobrevolaron sectores de las provincias de Cautín y Freire.

El despliegue operativo se realizará desde el lunes 15 en la zona y la institución informó que 13 helicópteros, seis aviones y siete drones serán utilizados a nivel nacional durante la visita papal.

El coronel Álex Muñoz Molina, jefe de la Prefectura Aérea de Carabineros, explicó que “nos encontramos empeñados en llevar a cabo nuestro despliegue de seguridad, el que fue planificado durante meses, y que contempla servicios policiales terrestres y aéreos".

A esto agregó que "todo esto fue pensado para hacer de la visita del Papa Francisco, un acontecimiento seguro para la comunidad, como también para Su Santidad”.

Según informó Carabineros, las aeronaves no sólo serán utilizadas para resguardar los eventos masivos y acompañar los desplazamientos del Sumo Pontífice, sino que también, aviones trabajarán en la frontera con el propósito de detectar ilícitos que pudieran amenazar el normal desarrollo de las actividades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo