Iquique se sumó al paro "extremo" de funcionarios del Servicio Médico Legal: sin turnos éticos

Los funcionarios piden la salida de Franklin Santíbañez, jefe de gabinete del director del organismo.

Por Aton Chile

Los funcionarios del Servicio Médico Legal iniciaron ayer una paralización total, es decir, sin turnos éticos, en demanda de la salida de Franklin Santibáñez, jefe de gabinete del director del SML, Gabriel Zamora, al que consideran un operador político y responsabilizan por el mal clima laboral en el servicio.

Además de la región metropolitana, los funcionarios de la ciudad de Iquique también se sumaron a la paralización. En las próximas horas, se espera que otras ciudades hagan lo propio.

“Este paro total, en el que incluso no estamos haciendo levantamiento de fallecidos ni autopsias, y tiene como único fin la salida de este asesor”, declaró al portal sindical.cl la presidenta de la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras del SML, Rosa Cerda.

“Solo queremos la salida de Franklin Santibáñez, porque es un operador político y no puede seguir dirigiendo un servicio que es completamente técnico. Actualmente, él está llevando el servicio, aunque el director diga que no”, añadió.

La dirigente acusó a Santibáñez de acoso y abuso laboral. “Empezaron a hacer traslados no consensuados. Llegan de pronto y le dicen a un funcionario que no trabajará más en su puesto, sino que será trasladado de inmediato a otro lugar, sin previo aviso, pasando por encima de los trabajadores y sus derechos”, aseguró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo