Codelco descarta artefacto explosivo tras aviso al Gope de Carabineros por paquete en casa del presidente de directorio de Codelco

Justo ocurre un día después que se cumpliera un año del atentado que afectó el 2017 a la vivienda de Óscar Landerretche.

Por Christian Monzón

Personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope) se encuentra realizando pericias en la vivienda del presidente del directorio de Codelco Óscar Landerretche.

Esto luego que recibieran un aviso de bomba, la cual desconocidos habría instalado en el domicilio ubicado en la comuna de La Reina.

Tras esto, Codelco descartó mediante su cuenta de Twitter la presencia de un artefacto explosivo en el lugar.

Cabe recordar que el 13 de enero del 2017 un paquete bomba llegó hasta la casa de Landerretche, hecho que fue adjudicado por un grupo ecoterrorista.

"Nuestro atentado es un atentado en nombre de todo lo salvaje y desconocido, es un ataque eco-extremista indiscriminado, afiebradamente egoísta y contrario a la civilización, en su más alta expresión. También es un acto de terror para los híper-civilizados representantes de la devastación de la Tierra. Sus grandes minas a cielo abierto son la evidencia de los vejámenes del progreso humano contra la Naturaleza Salvaje", sostenía el escrito en donde la agrupación de "individualistas tendientes a lo salvaje" declaraba la autoría del ataque.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo