"Caída en ranking de Chile afectó su imagen internacional": Canciller tilda de "irremediable" la modificación del Banco Mundial

Siguen los coletazos tras las disculpas del economista jefe de la entidad a nuestro país.

Por Christian Monzón

El boliviano Augusto López-Claros, director de Indicadores Globales y Análisis del Banco Mundial, quien fue sindicado como el responsable detrás de la manipulación del ranking de competitividad Doing Business que afectó a Chile, rechazó este domingo que los cambios fueran hechos por temas políticos y aseguró que  todo fue efectuado "en un contexto de transparencia y sinceridad".

Sin embargo, el canciller Heraldo Muñoz reiteró sus críticas al funcionario mediante su cuenta de Twitter y pidió explicaciones por la "caída en el ranking" de nuestro país.

"El BM debe no sólo aclarar sino estimar si 'cambios metodológicos' afectaron inversiones en Chile. Ciertamente caída en ranking de Chile afectó su imagen internacional, lo cual resulta irremediable", expresó la autoridad.

Cabe recordar que el economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, se disculpó con Chile por esta situación durante una entrevista con el Wall Street Journal.

“Quiero disculparme personalmente con Chile, y cualquier otro país donde hayamos transmitido una mala impresión”, sostuvo.

Por último, señaló que "durante el mandato de la señora Bachelet, el ranking era constantemente deteriorado, mientras que constantemente subía durante el gobierno de Piñera".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo