Ministro de Economía tras revelación de manipulación de ranking: "No nos saldremos del Banco Mundial"

"Cuando uno comete un error involuntario también hay que confesarlo y acá lo que se está haciendo es decir ‘mire, esto es muy raro y no parece casualidad’", sostuvo la autoridad.

Por Christian Monzón

Luego de las revelaciones sobre la manipulación del índice de competitividad Doing Business del Banco Mundial, el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, descartó que Chile se retire del organismo, según aseguró en una entrevista al diario La Tercera.

"Definitivamente, no nos saldremos del Banco Mundial, y menos cuando ha habido esta confesión tan valiente, reconociendo un error que puede ser malicioso", dijo, en directa alusión a las disculpas a nuestro país que emitió el economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, quien justamente dio a conocer la situación en una entrevista a un diario estadounidense.

"Cuando uno comete un error involuntario también hay que confesarlo y acá lo que se está haciendo es decir ‘mire, esto es muy raro y no parece casualidad’", agregó.

El ministro de Economía también señaló que "lo que está haciendo el BM es ser muy transparente, más allá del tremendo costo que nos va a significar esto, pero van a corregir el índice para que por lo menos por honor recuperemos el prestigio perdido".

Respecto a las consecuencias de la manipulación de datos del “Doing Business”, el ministro fue categórico al señalar que la situación juega en contra de nuestro país.

“No me cabe duda que caer del lugar 26 al 57 es objetivamente muy malo para Chile. Objetivamente, nos han perjudicado”, advirtió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo