Desconocidos destruyen 2 capillas en Cunco y atacan parroquia en Puente Alto

Carabineros dispuso vigilancia en otros templos que pudieran ser objetivos de ataques.

Por Aton Chile

Dos capillas resultaron completamente destruidas en la comuna de Cunco, Región de La Araucanía, y una parroquia sufrió daños en Puente Alto, Región Metropolitana, en nuevos ataques registrados este martes en la madrugada, al inicio de la visita del papa Francisco.

Los hechos más graves se registraron en Cunco, donde desconocidos atacaron simultáneamente la capilla Santa Juana, en el sector Lagunillas, en la comunidad Alto Can Can, y una capilla del sector Río Negro, ubicada en las cercanías de Villa García.

La Fiscalía Regional de La Araucanía ordenó peritajes a la PDI, mientras que Carabineros dispuso vigilancia en otros templos que pudieran ser objetivos de ataques. No se ha informado hasta el momento de grupos que se adjudiquen estos atentados.

En la Región Metropolitana, en tanto, alrededor de las 4:40 horas se produjo un atentado incendiario contra la parroquia Madre de la Divina Providencia, ubicada en la comuna de Puente Alto, donde cuatro sujetos rompieron el candado de la reja perimetral para ingresar a los jardines.

En el lugar arrojaron bombas molotov a la puerta principal y quemaron las banderas de Chile y del Vaticano que saludaban la visita del papa Francisco. El vicario Miguel Ángel Bastidas informó que se encontraron panfletos con leyendas antisistémicas.

Se trata del séptimo ataque registrado en la Región Metropolitana, luego de los atentados contra templos en las comunas de Estación Central, Recoleta, Peñalolén, Quinta Normal (2) y Melipilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo