Víctima de Karadima calificó el perdón del papa Francisco como “palabras vacías” y pidió más acciones porque “los obispos encubridores ahí siguen”

Juan Carlos Cruz dijo que los dichos del sumo pontífice son “otro buen titular que saca aplausos y ahí se queda”.

Por Camilo Henríquez

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Karadima, calificó como palabras vacías los dichos del papa Francisco en los que pidió perdón por los abusos cometidos dentro de la iglesia.

En su discurso en La Moneda, el sumo pontífice dijo que no podía dejar de manifestar “el dolor y la vergüenza” por el “daño irreparable causado a niños por ministros de la Iglesia”.

“Me quiero unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir”, apuntó.

En su cuenta de Twitter, Cruz se descargó contra las palabras de Francisco y pidió acciones concretas.

“El papa pide perdón por abusos. Otro buen titular que saca aplauso y ahí se queda. Otro titular barato. Basta de perdones y más acciones. Los obispos encubridores ahí siguen. Palabras vacías. Dolor y vergüenza es lo que sienten las víctimas”, señaló.

Tras ello Cruz fue aún más duro, luego de que se mostraran imágenes de la misa en el Parque O'Higgins en las que se ve al obispo Barros.

“Perdón, Perdón y vergüenza por abusos dice el papa hoy en La Moneda. Luego se va a la misa y celebra con criminales encubridores de abuso como el obispo Barros. Hipocresía y palabras vacías”, apuntó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo