"Estoy muy en contra del aborto, le pongan el apellido que le pongan": las duras opiniones de Isabel Plá, la nueva ministra de la Mujer

Incluso, escribió una columna en El Líbero llamada "7 razones para decir no al aborto".

Por Christian Monzón

Militante de la UDI, columnista de El Líbero e integrante de la Fundación Avanza Chile. Estos tres puntos son parte de la carrera de Isabel Plá, quien asumirá el mando en el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género en el segundo gobierno de Sebastián Piñera.

La comunicadora social es una figura conocida en redes sociales, en donde siempre sale en defensa del próximo gobernante y deja en claro su total rechazo al aborto.

Esto marca un fuerte contraste con la actual titular Claudia Pascual, militante del Partido Comunista y quien es una de las figuras que respaldó más fuertemente el proyecto de despenalización del aborto en tres causales.

Incluso, se mostró visiblemente emocionada cuando la iniciativa fue respaldada en una reñida votación de tres votos a favor y dos en contra en la comisión de Salud del Senado.

"Son las niñas, las mujeres y las adolescentes de este país las que necesitan una respuesta del Estado… uno que las contenga y las respete en sus propias convicciones, en sus propios pensamientos… les agradecemos como Ejecutivo la posibilidad de seguir tramitando este proyecto", expresó Pascual, quien fue destacada por la BBC como una de las tres mujeres claves en la aprobación del mencionado proyecto.

Por su parte, Plá también ha sido directa en su opinión sobre el tema, declarando en una entrevista a La Segunda el 2013 que "estoy muy en contra del aborto, le pongan el apellido que le pongan.Tengo plena certeza de que en Chile existen todos los avances científicos para salvar situaciones que se han planteado como justificaciones para practicar un aborto terapéutico".

"El día que tenga que cambiar una posición en un tema tan clave como ese para ganarme la simpatía de alguien, me voy de la política", enfatizó.

En tanto, el 2015 publicó una columna en El Líbero llamada "7 razones para decir no al aborto", en donde desarrolló sus argumentos para estar en contra de la mencionada iniciativa.

"Muchos quisiéramos confiar en la palabra de la Presidenta Bachelet, quien se comprometió a garantizar un debate serio y respetuoso respecto del proyecto de aborto que ya inició su tramitación en el Congreso. Se han dado demasiadas señales, sin embargo, que por sobre las razones, las evidencias y los datos puros y duros, se va a imponer la carga ideológica y el simbolismo que un sector de la Nueva Mayoría le atribuye al aborto, con o sin el chivo expiatorio de las 'tres condiciones"", señaló Plá al culminar su escrito.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo