Gabinete de Piñera: Cecilia Pérez asegura que los que critican las designaciones "son los mismos"

La ministra vocera designada informó que el presidente electo tendrá una actividad frenética y destacó que los chilenos viven la incertidumbre de acceder a los servicios médicos.

Por Fernando Peñalver

Cecilia Pérez, ministra vocera designada por el presidente electo Sebastián Piñera, se "estrenó" en su cargo este miércoles, cuando ofreció las líneas maestras de lo que fue la primera reunión del gabinete dado a conocer ayer, en la sede del antiguo Congreso nacional.

Piñera convocó a sus colaboradores a un cónclave, antes de que estos tomaran un período vacacional, previo a la toma de posesión del 11 de marzo. El único ministro ausente fue Felipe Larraín, de la cartera de Justicia y derechos Humanos, quien se encuentra fuera  de Chile.

"Todo el equipo que comparte las ideas del presidente Piñera, que son nuestras, está atendiendo al llamado para que seamos un gobierno cercano y en el territorio. Que podamos llegar a todas las partes del país", expresó Pérez.

Comentó que muchas de las áreas sensibles van a concordar estrategias sectoriales, a fin de estar lo mejor preparados para el momento de asumir las funciones. "A los críticos, les decimos que deben ceder espacios para el diálogo. Son los mismos, los que critican. Me parece que no es el tono que debe marcarse", agregó la experimentada vocera de gobierno.

Hizo énfasis Pérez en lo sensibilizados que está el gabinete de las angustias de los chilenos, en especial de los que experimentan la incertidumbre de no saber si lograrán hora en el médico o si podrán operarse. "Le haremos un reconocimiento a la angustiada clase media y para ello debemos sumar, llamamos a la unidad, a trabajar".

Informó Pérez que el presidente electo sostendrá este miércoles en la tarde, una reunión con la asociación chilenas de municipalidades, ya que esta es la instancia más cercana a los ciudadanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo