Ampuero escribe su primera victoria como Canciller: hasta la oposición le pone fichas

Conversamos con el diputado PPD Jorge Tarud y con el analista político Roberto Munita. Pese a ubicarse en veredas diferentes, ambos dan los motivos por los que Ampuero, sería una muy buena elección como Ministro del Exterior.

Por Consuelo Rehbein

Roberto Ampuero, uno de los escritores más importantes del último tiempo en nuestro país será nuestro Canciller a partir de marzo. Dada su carrera, muchos esperaban que fuese nominado como Ministro de Cultura, cargo en el que ya tenía experiencia. Pese a aquello, el Presidente electo, Sebastián Piñera, definió que Ampuero asuma como Ministro de Relaciones Exteriores.

Tarud: "Será un gran Canciller"

Aunque pueda parecer extraño para algunos, el diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Jorge Tarud señaló a Publimetro que "Ampuero es un hombre muy preparado y tiene todo el potencial para ser Canciller". El parlamentario, que ha participado activamente en la comisión de relaciones exteriores de la Cámara Baja destacó que el escritor ya ha tenido experiencia como embajador, además de ser conocido en todo el mundo por el desarrollo de su carrera.

"La política exterior es una política de estado. Los que han criticado el nombramiento de Ampuero son los mismos que apoyan dictaduras, y déjame decirles que las dictaduras sean de izquierda o de derecha son iguales", señaló enfáticamente a nuestro medio el parlamentario. "Ampuero tiene todo el potencial. Tiene conciencia de la libertad, la democracia y los derechos humanos, será un gran Canciller", agregó.

"Moreno nos sorprendió"

El diputado Tarud hizo un "mea culpa" respecto a la primera administración de Piñera. "En su primer Gobierno, cuando designó a Moreno, tengo que admitir que quienes estamos en el mundo de las relaciones exteriores tuvimos serias dudas. Pero con el tiempo demostró ser un muy buen Canciller. Yo creo que en esta oportunidad ya sé que cumplirá muy bien su rol", relató a nuestro medio.

Munita: "La política exterior no se trata sólo de acuerdos económicos"

En la misma línea, el abogado de la Universidad Católica y analista político, Roberto Munita destaca un punto importante. "Para ser Canciller no es necesario ser del mundo empresarial o del mundo económico como los últimos que han estado en ese cargo. La cultura y la educación son también temas muy importantes, en los que Roberto Ampuero destaca y será un gran representante de nuestro país".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo