Violador en serie es detenido en la comuna de Puente Alto

Se le imputan al menos seis violaciones, una de ellas con resultado de muerte.

Por Dannae Arias

Esta tarde fue detenido un hombre de 33 años, tras ser identificado como el autor de al menos seis violaciones en la comuna de Puente Alto. Según la información que entregó la Policía de Investigaciones, los crímenes fueron perpetrados entre 2010 y 2017, todos con el mismo modus operandi.

El hombre será juzgado por los delitos de violación y homicidio contra una mujer, y por otros cinco cargos de robo con violación. Según trascendió, todos los crímenes fueron ejecutados en un terreno baldío, luego de que el asaltante prestara ayuda a sus víctimas y se ganara su confianza.

Se trata de Rafael Andrés Hevia Álvarez, apodado “el perón” o "el care' chala", un sujeto de 33 años en situación de calle que abordaba a drogadictas y se ganaba su confianza para luego agredirlas sexualmente.

Según la información entregada por el inspector Cristofer Aguilar de la Brigada de Investigación Policial Especial (BIPE) de la PDI, la investigación que duró seis meses, se abrió tras la pista de un delito cometido en 2010, en donde una mujer fue estrangulada y violada por el hombre.

Desde ese año que el hombre venía cometiendo delitos con total impunidad. El también llamado “care' chala” siempre actuaba de la misma manera y en los mismos lugares, lo que finalmente colaboró con el transcurso de la investigación.

Todos los crímenes fueron cometidos dentro de la comuna de Puente Alto, y según la PDI, existen pruebas suficientes para comprobar los delitos. También existe la tesis de que el sujeto participó en otros delitos, pues las violaciones y asaltos constantes duraron siete años y podría existir más casos.

Generalmente el sujeto violaba a mujeres que fueran consumidoras constantes de drogas, pues hasta el momento solo existe un caso hasta que escapa a esa regla.

La PDI hizo publica la imagen del sujeto para que, en el caso de existir más víctimas, estas puedan denunciarlo al número 227081145. Desde la central hicieron un llamado para que más mujeres puedan reconocer si es que “El perón” fue su agresor.

Durante el transcurso de la jornada, el sujeto pasará a control de detención.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo