Chile Vamos por conflicto Carabineros-Fiscalía: “Es un triste espectáculo”

El bloque opositor aseguró que la polémica “se le salió de las manos” al Gobierno.

Por Alejandro Osorio

Chile Vamos afirmó que el conflicto entre Carabineros y el Ministerio Público “se le salió de las manos” al Gobierno y calificó la situación como un “triste espectáculo”.

El vocero del conglomerado y presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, también respaldó la decisión del Gobierno de solicitar al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, que suspenda sus vacaciones y regrese al país a la brevedad.

Undurraga afirmó que el conflicto "claramente se salió de las manos (del gobierno), es un triste espectáculo". En todo caso, dijo que "saludamos favorablemente que le haya pedido (a Villalobos) que vuelva" y que lo importante es que "vuelva, tome su puesto y dé las facilidades" para la investigación.

Acerca de una eventual renuncia de Villalobos, Undurraga expresó que "en este minuto hay cargos y descargos, hay que aclarar y si corresponde su salida, habrá que hacerlo".

"No nos gusta que se haya ido en medio de la crisis. Los responsables tienen que estar prestando declaración, no se pueden pasar por estas situaciones sin que se tomen medidas", añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo