¿“Inmobiliaria popular” en Las Condes?: Lavín se reúne con alcalde de Recoleta para profundizar sobre la “innovadora y replicable” iniciativa

"Esta es la manera de trabajar, independiente del color político", destacaron usuarios de Twitter.

Por Nathaly Lepe

Según un reporte de la Cámara Chilena de la Construcción de noviembre en Recoleta, una de cada cuatro familias se encuentra en situación de allegamiento, lo que corresponde a un 14,7%, que requiere una solución habitacional.

Un dato que seguramente motivó al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien hace un par de días presentó una nueva idea innovadora que se suma a su replicada farmacia y óptica popular.

El proyecto consiste en que el municipio se convierte en un agente inmobiliario y mediante subsidios habitacionales financiará la construcción de 38 departamentos de 55 metros cuadrados. Cada uno con tres dormitorios, living, comedor, cocina y baño, además de una bodega.

Uno de los más interesados con la idea fue Joaquín Lavín, quien se reunió con Jadue para ahondar en el proyecto.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal de Las Condes, calificó la idea de Recoleta como “innovadora y replicable”, planteando que “ahora hay que hacerla para la clase media”.

El resultado del post fue positivo e incluso sus seguidores valoraron la capacidad de Lavín de “buscar o bueno sin ideologías”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo