Opinión

Columna de Vasco Moulian: "¡Gran valor Zabaleta!"

 

Archivo

Por estos días, Jorge Zabaleta es uno de los rostros más codiciados que tiene el canal público. Lleva varias teleseries siendo la figura protagonista junto a Mane Swett y su carrera, sin duda, está viviendo uno de los mejores momentos.
El actor chileno ha sabido destacar en distintas áreas como cine, teatro y, por sobre todo, en la televisión, nuestra televisión.
Es hijo del músico chileno Antonio Zabaleta y sobrino del músico chileno Miguel Zabaleta, ambos integrantes del dúo “Los Red Juniors”. ¿Conclusión? Lo de ser artista Jorge lo lleva en la sangre.
Tuvo la oportunidad de dar sus primeros pasos como actor en la escuela de talentos de Televisión Nacional de Chile, ingresando a talleres junto con el reconocido Luis Alarcón.
Gracias a su destacada participación en estos cursos, Jorge debutó en TVN con un pequeño papel en la teleserie “Loca Piel” (1996), donde brilló como rostro emergente y fue ahí donde es contratado por el área dramática de Canal 13, donde participó en muchas producciones, llegando a ser protagonista de varias de ellas como en “Playa salvaje”,  “Marparaíso”, “Cerro Alegre” y Corazón pirata”, entre otras, recordando que después el ex canal del angelito dejó de hacer este tipo de producciones, tras la crisis que tuvo su área dramática en el 2000.
Y es ahí, donde Zabaleta salta a la pantalla grande y debuta en el cine con la película “Antonia”, dirigida por Mariano Andrade.
Pero en el 2003 vuelve a brillar en la pantalla chica donde destaca y sobredestaca con la producción “Machos”, donde interpreta al inolvidable Álex, uno de los hijos rebeldes de Ángel Mercader. Es acá donde su carrera salta de forma inesperada al estrellato, gracias a su simpatía y su gran talento, sin dejar de mencionar la gran sintonía que tuvo esta teleserie.
En 2004 Jorge Zabaleta toma de una los protagonismos de las teleseries, y esta vez lo hace con la producción “Hippie”. La audiencia y los ejecutivos quedan impactados por el profesionalismo del actor que desde entonces siguió actuando en telenovelas bajo el alero de Canal 13, pero esta vez con más peso siendo protagonista de varias como “Brujas”, “Descarados” y “Papi Ricky”, el cual fue el último trabajo que realizó en Canal 13 en 2007.
En 2008, TVN toma la delantera sobre Canal 13 y logra quitarle a Jorge Zabaleta, quien se integra al área dramática de María Eugenia Rencoret y junto a él llega su eterna compañera de las teleseries, María Elena Swett. Juntos han llegado muy lejos, siendo reconocidos como la dupla televisiva durante muchos años. Vuelven a reencontrarse en el canal público trabajando en las producciones dramáticas “Hijos del Monte”, “Los Ángeles de Estela”, “La familia de al lado” y “Aquí mando yo”, entre otras.
Es tanta su cercanía con el público, sobre todo con el público femenino, que en 2010 lanza la campaña del Servicio Nacional de la Mujer a cargo de la entonces ministra Carolina Schmidt, donde llama a denunciar la violencia contra la mujer junto a varios rostros de la televisión.
Incursionó en las nocturnas también, sin olvidarnos de “Separados” que tuvo gran rating gracias a la gran calidad  de profesionales y al rápido y entretenido guión que noche a noche acompañaba a los chilenos.
Hoy es protagonista de la teleserie “El amor lo manejo yo”, junto a Mane Swett, producción que llegó a reemplazar a “Los Carmona”.
Actor, rostro de televisión, de comerciales, un hombre codiciado por las mujeres, alegre, simpático… ¿qué más le podrían pedir las mujeres al hombre que día a día las acompaña a través de la pantalla?
¡¡¡GRAN VALOR ZABALETA!!!

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos