Tres libros de finanzas para las vacaciones

  • Gerente general de Ruvix

Una excelente recomendación para las vacaciones es la lectura y qué mejor para partir el año que leer algún libro de finanzas personales, que nos pueda entregar nuevas ideas respecto a cómo manejar nuestro dinero.

De la gran cantidad de libros que existen sobre el tema, existe consenso que uno de los principales aspectos en los que es necesario trabajar estaría relacionado con nuestra propia mente, además de cómo nuestros pensamientos y creencias impactan en la relación que tenemos con el dinero.

Generalmente los hábitos que tenemos respecto al manejo de nuestras finanzas han sido transmitidos de generación en generación, tanto los buenos consejos, como también los errores. Como en el colegio y en la universidad no nos enseñan a cómo manejar nuestras finanzas, como tampoco hablamos del tema con nuestra familia y menos con nuestros amigos, existe un déficit de conocimientos que se puede sortear con buenos libros que a continuación te recomendamos:

  1. “Padre rico, padre pobre”: en este libro se enseñan conceptos básicos sobre las finanzas que hasta un niño de 10 años podría comprender. Probablemente este libro debería ser parte de los obligatorios que se deben leer en enseñanza media. Comprender los diferentes tipos de ingresos que podemos generar en las diferentes etapas de nuestra vida, así como entender el concepto de la libertad financiera, estoy seguro que motivará a cualquiera para hacer cambios importantes en sus finanzas personales.
  2. “Los secretos de la mente millonaria”: cuestionarse de manera profunda nuestras creencias y por lo tanto la manera de cómo pensamos y nos relacionamos con el dinero, es uno de los grandes aportes de este libro. En consecuencia, no se trata de ganar más o menos dinero, sino de cómo estamos preparados para conservarlo y hacerlo crecer.
  3. “El hombre más rico de Babilonia”: este libro es muy fácil de digerir, porque la historia que sirve de hilo conductor para explicar sus consejos es muy entretenida. Sus enseñanzas podrían haber sido aplicadas hace siglos, como podrías ponerla en práctica el próximo fin de semana.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro