Amplitud: fuerza, modernidad y mística

Por Lily Pérez
  • Senadora de Amplitud

Marzo en Amplitud, y en nuestra coalición, Sentido Futuro, se vino con más fuerza y entusiasmo que nunca. Sin ánimo de querer perder ni un minuto de este mes clave en un año tan políticamente crucial, realizamos con Amplitud, el pasado sábado 4, nuestro primer Consejo Ideológico, donde además contamos con la participación de los presidentes del conglomerado que componemos junto a Red Liberal y Ciudadanos.

En este primer Consejo, los temas a discutir, al igual que nuestras ideas, fueron diversos.

Somos el único conglomerado político que no le tiene miedo a la libertad individual, ni a la libertad de emprendimiento, por lo que profundizamos mucho en aspectos fundamentales para los ciudadanos de nuestro país como el crecimiento económico, la equidad en todos sus aspectos y en la descentralización, tema que como senadora de región y presidenta de un partido fuertemente regional, no podríamos dejar de lado.

Debatimos en torno a nuestros principios fundamentales, de lo que nos une y nos motiva a trabajar día a día juntos. Nosotros no estamos unidos por inercia ni por incentivos personales, sino que por convicciones generales, por lugares comunes dentro de nuestra visión de una mejor sociedad y un mejor país, al igual que por ideas modernas y de futuro. Reforzamos, junto a Sentido Futuro, nuestra férrea voluntad de trabajar unidos por Chile para defender las ideas de la libertad, aquello que nos mueve desde el inicio de este proyecto.

Sobre las presidenciales de este año, tema ineludible y sumamente importante de meditar en conjunto como partido y conglomerado, no queremos hacer política ficción. Hoy día nuestra voluntad es tener un abanderado que represente nuestros principios y valores de futuro, ligados siempre a la libertad. Cuando tomemos una decisión vamos a pensar en Chile y no en la pega y en quién se queda con los cargos, porque en todas partes ya se están repartiendo los cupos.

Pero lo que sí podemos asegurar desde ya, es que jamás veremos ni entenderemos nuestras campañas como una instancia para descalificar o atacar a nadie. No es nuestro estilo y no es la política que como Amplitud y Sentido Futuro queremos construir. Nosotros estamos en contra de la vieja escuela. Queremos un país que construya a partir de entendimiento, de escuchar, de diálogo. Con abrazos y sin codazos.

Se viene un año lleno de desafíos y eso nos tiene con muchas ganas y alegría. Queremos lo mejor para nuestro país, para nuestra sociedad y para eso vamos a trabajar. Creemos firmemente en la unión, en la convergencia de ideas y lo que pasó este sábado es la mejor muestra que nuestro sector está más vivo que nunca, creciendo gracias al valor de las diferencias y la importancia del diálogo centrado en objetivos comunes. Siempre acompañado de una sintonía permanente con las personas, con sus sueños, necesidades y felicidades.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo