“NieR: Automata”

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Cada cierto tiempo nacen juegos que marcan tendencia y los seguidores de Yoko Taro lo tienen claro. Hoy nos sorprende con su nueva entrega, un videojuego de culto, hablamos de “NieR: Automata”.

Cuando chicos disfrutamos de su saga anterior para las consolas Xbox 360 y Playstation 3, aunque no lideró las líneas de venta, siendo una de las mayores críticas la parte visual, Taro aprendió de sus errores y en conjunto con Platinum Games , creadores de “Bayonetta”, logró un juego surrealista y original con “NieR: Automata”.

Trata de una pandilla alienígena que ha invadido La Tierra usando un tipo especial de máquinas. Los humanos, asustados y desplazados, van a vivir a la Luna para asegurar su vida, pero aún queriendo volver a su planeta natal. De esta manera, desde una estación espacial comienzan a enviar androides de combate a la Tierra. ¿Bastante simple, verdad? Pues eso no es todo, a partir de ese momento suceden todo tipo de giros y sorpresas, pero es hora que lo descubran ustedes.

Los personajes principales son un dúo increíble, está 2B, una androide de combate que es profesional y fría. Por otro lado, está 9S, una androide escaneada, que sería lo más parecido a un humano y, rápidamente, se forja una amistad entre ambas. Igual de increíbles son los personajes secundarios, sobre todo las antagonistas, las operadoras y la comandante Yorah. Nos enfrentamos a un desborde de carisma de todos los personajes, hasta de los enemigos máquinas que hace mucho tiempo no encontrábamos en los videojuegos de estilo hack and slash.

Para que se hagan una idea “NieR: Automata” es un juego de mundo abierto, un completo JPRG desde armas para regodearnos, subidas de niveles, mejoras de equipamiento, elementos y armamento, sin dejar de mencionar el sistema de mejora de los personajes.

Éstas no podremos equiparlas todas al mismo tiempo, son un tipo de microchips que deberemos escoger y que se encuentran divididos en: pirateo, de apoyo, de ataque, defensa, etc, por lo que para triunfar deberemos entender cada chip y saber cuándo utilizarlos. Un poco de ayuda que nos da el juego es que podemos guardar tres configuraciones para manipular y cambiar rápidamente nuestro modo de juego.

Estamos hablando de un JPRG muy completo, pero es mucho más que eso, con cámaras variadas mientras estamos en combate: poder manipular un robot estilo mecha, manipular otros robots a nuestro beneficio y un sinfín de variadas mecánicas que nos llevarán a unas 10 horas de juegos si vamos rápido.

La trama es brutal y sumando lo atractivo de sus personajes, el dinamismo en peleas únicas y la mezcla de géneros nunca antes vistos, podemos decir que “NieR: Automata” funciona perfecto, aunque se cae un poco en sus diseños planos por la falta de texturas y escenarios vacíos, aunque todo está pensando para disfrutar en un 100% los combates en 60 fps.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo