“Horizon Zero Dawn”

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

“Horizon Zero Dawn” es un estupendo juego del cual sabíamos desde el 2015. Hoy ya entre nosotros, nos deleita con calidad a la altura de las expectativas, de forma exclusiva para el sistema PS4.

Desarrollado por Gerrilla Games -los mismos creadores de “Killzone”- nos sitúa en un mundo postapocalíptico y salvaje donde la supervivencia va de la mano a elementos como arcos y flechas, el entorno es dominado por bio-máquinas monstruosas y la sociedad humana se agrupa y sobrevive en diferentes tribus y territorios.

Es ahí donde, Aloy, una experta cazadora, y su padre (ambos fuera de lo que resta de sociedad), luchan por descubrir los porqué de la situación actual a casi mil años de hoy y el porqué gobiernan las máquinas.

Adicionalmente, gracias a un extraño dispositivo de alta tecnología (el foco), Aloy puede enfrentar de mejor forma las batallas, descubriendo los puntos débiles de las bestias, rutas de ataque furtivo, muchas pistas respecto a su futuro y el del resto de la humanidad.

Como action RPG, nos permite ir subiendo de nivel y habilidad mientras saltamos, trepamos, rodamos y hacemos todo lo necesario para movilizarnos y sobrevivir. El sistema de combate del juego tiene estrategia y requiere de cierta táctica, lo que enriquece la experiencia en cada enfrentamiento. Podemos sabotear máquinas y hacer que nos ayuden en la lucha o usarlas para movilizarnos a mayor velocidad. Todo lo anterior puede sonarte conocido de juegos como “Tomb Raider”, “Zelda” o varios otros, pero replicar lo bueno pocas veces se ve tan bien.

En el juego tendrás misiones principales y secundarias, las cuales son suficientes pero no tan interesantes como la trama principal.

Sólo resolver las principales reporta una duración de veinte horas de juego, lo cual puede extenderse a cerca de cuarenta horas en modo normal. En ellas queda en evidencia que el juego es bastante equilibrado a nivel de dificultad y riesgos, donde incluso en misiones “de bajo nivel” si te descuidas puedes terminar muerto.

Respecto a su creación, lo interesante de este título es que constituye una nueva franquicia en un género donde brillan entre tantas otras más que establecidas y exitosas, abriéndose paso con maestría con un apartado visual brillante (tanto artístico como a nivel técnico).

La apuesta de Guerrilla es a ganador, cambiando los disparos en primera persona por mundos abiertos con tintes de RPG y una historia como pocas. ¿El resultado? Una recepción excelente, con ventas sobre los 2 millones de copias en sus primeras dos semanas y se ha convertido en uno de los mejores juegos para la consola de Sony. Un buen desafío en un juego que sólo ha cosechado elogios y en corto tiempo se ha vuelto en un obligatorio para tu biblioteca de jueguitos, ya que su gráfica es sobresaliente y es uno de los pocos juegos customizados para la nueva Ps4 Pro.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo