“Friday the 13th: The Game”

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Asumo que pocos se habrán preguntado qué se sentirá estar en los zapatos de Jason Voorhees, el protagonista del clásico de terror “Martes13” (como le llamaron acá) y de su decena de películas, pues -entiendo- repartir machetazos a diestra y siniestra a jóvenes campistas es algo inusual. Otros, por su parte, pudieron pensar en qué se sentiría estar en el papel de víctima de una de sus películas y cómo evadir a la muerte en cada uno de los encuentros con Jason.

Bueno, aquí llega “Friday the 13th: The Game”, el cual permite a varios jugadores (hasta 8 específicamente) desenvolverse en tercera persona e interactuar en este clásico ochentero, donde un jugador podrá tomar el papel de Jason y los otros serán víctimas que tendrán que evitar la muerte y sobrevivir una noche entera en el mítico campamento Crystal Lake. El juego perfecto para relajarnos después de un estresante día laboral.

Como mencioné antes puedes jugar con Jason, pero no sólo con una versión de él, sino con cada una de las que aparecieron en las películas (con las respectivas variantes en apariencia y habilidades) así como un par específicas del juego. Dentro del escenario, Jason puede teletransportarse a ciertos puntos y posee habilidades sobrehumanas que lo ayudarán a concretar su objetivo: masacrar a quien se encuentre por delante. Por su parte, el resto de los jugadores tendrá que arreglárselas enfrentándolo (muy difícil), huyendo del lugar o simplemente evitando al amigable ser de la máscara. Ahora, el juego tiene sus detalles entretenidos. Si viste las películas recordarás a Tommy Jarvis, el único que ha podido “derrotar” a Jason. El podrá ser usado también por uno de los jugadores y tendrá algunas habilidades extra que le darán más posibilidades de sobrevivencia.

Desde el año 1989 que no se lanzaba un juego relacionado a esta película (en aquel momento fue para Nintendo) y hoy fue Gun media quien inició el proyecto como un Kickstarter, la cual luego de la participación de Sean S. Cunningham (el creador de la película original) se transformó formalmente en lo que ha prometido ser toda una experiencia, acercándonos al máximo a dicho universo y ser todo un homenaje a la trayectoria del ícono del terror. En esa línea es que el equipo desarrollador se la ha jugado y tuvieron a parte del elenco de las películas en el proceso de captura de movimientos de personaje, específicamente a Kane Hodder (quien interpretó a Jason en sus últimas películas) y a Thom Mathews (Tommy Jarvis). Por otra parte, la música de este juego fue compuesta por el mismo responsable de la banda sonora de la película original de 1980, Harry Mafredini.

El juego fue desarrollado por Gun media para las plataformas PS4, XBOX One y PC y fue lanzado en modo multiplayer desde el pasado viernes 26 de mayo. La versión single player se proyecta para el segundo semestre de este año. Juégalo y sobrevive (o derechamente mátalos a todos).

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo