Super Mario Odyssey

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Tras el estreno de “Super Mario Kart Deluxe”, “Splatoon” y ahora el anuncio de “Mario+Rabbids” durante la E3 2017, Nintendo tendría muchas más sorpresas para sus seguidores, y los fans del fontanero más popular del mundo son los más favorecidos. Su carta de juego que conquistó al público del evento sin dudar fue “Super Mario Odyssey”, videojuego de plataformas que nos llevará a conocer todo tipo de terrenos.

El juego se inicia con la captura de la princesa Peach, quien está en las manos de Bowser para casarse con ella. De esta manera, Mario tendrá que recuperarla y una vez más enfrentarse al enemigo más apaleado de la historia. Es así como iniciamos un viaje nunca antes visto que nos lleva mucho más allá de los conocido en “Mario Galaxy”, subiéndonos a nuestra AeroNave incursionaremos parajes totalmente desconocidos para la franquicia. Nuestro vehículo es un sombrero volador con el cual nos desplazaremos rápidamente entre mundos.

Sin embargo, no es tan fácil como creemos. En “Odyssey” nos enfrentamos a un nuevo estilo de juego, ya no es sólo el triple salto, aterrizajes planeando o caída fuerte, en esta nueva entrega deberemos aprender nuevas técnicas que Mario nos tiene preparadas, como rodar, utilizar nuestra gorra al estilo boomerang, trepar farolas, entre otros.

Sin duda, nuestra velocidad de avance se verá determinada según cuán expertos seamos en la jugabilidad y nos vayamos acostumbrando a su nuevo modo. Además, el juego retoma el mundo abierto, recordemos que “Super Mario 64” y “Super Mario Sunshine” fueron los primeros intentos de Nintendo para sacarnos del modo de juego habitual que se conocía de la saga, y es así como “Odyssey” repite la fórmula y nos aleja de nuestro seguro Reino Champiñón.

Durante la E3 2017 pudimos dar cuenta de algunos mundos que visitaríamos, por ejemplo, nos encontramos con New Donk City, una parodia a la ciudad de New York, y donde por primera vez el fontanero se codea con humanos, todos muy grises y serios, que nos atraen a conocer cada rincón del lugar gracias a los efectos de cambios de clima, día y noche, las edificaciones que podemos trepar, las carreras en taxi y algunas referencias a otros juegos de la desarrolladora. Otros mundos que encontramos son Bosque Frondoso, un oscuro lugar y totalmente salvaje donde nos enfrentamos a los secuaces de Bowser con formas de conejos, Reino de Comida, Desierto y Pueblo Mariachi.

La gorra se vuelve fundamental. Con ella iremos tomando control y forma de distintas criaturas u objetos del juego, sea para cumplir misiones secundarias o tomar alguna habilidad para descifrar algún puzzle o eliminar enemigos. De NPCs no se ha visto mucho, pero se espera que gracias a la habilidad del sombrero nos encontremos con algo más que simples Koppalings o a Bowser como lo conocemos.

Sobre su fecha de lanzamiento, está claro que será para esta Navidad, más cercana a noviembre y, obviamente, es un exclusivo para la consola Nintendo Switch. Aún queda tiempo para seguir averiguando sobre qué otras sorpresas traería el videojuego, aunque el entusiasmo que sentimos por lo que nos han mostrado hasta ahora, es más que suficiente razón para adquirirlo.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro