Arms

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

A pesar de su silenciado lanzamiento, el nuevo juego de combate Nintendo Switch, “Arms”, posee un modo de juego totalmente innovador y que saca total provecho de lo que puede entregar la consola.

El éxito del juego radica en su novedoso estilo de combate. Lo común es que experimentemos batallas cuerpo a cuerpo, pero “Arms” es totalmente distinto, más que estar cerca de tu enemigo lo que vale son los golpes a distancia. Lo anterior envuelve toda la mecánica del juego transformándolo en algo único y sumamente divertido.

Además el uso del control en “Arms” es versátil y podemos jugarlo de todas las formas posibles: podemos usar el Joy Con en horizontal, modo portátil o disfrutando el Switch Pro Controller y muy modo wii, sujetando un controlador en cada mano moviendo los puños. Aunque la gran diferencia es que en “Arms” los movimientos al aire no servirán de nada. Acá necesitamos estrategia, conocer a nuestro adversario, cuál es su estilo de pelea, analizar el movimiento de sus puños y los tiempos de contraataque, haciéndonos sentir en un verdadero combate.

Además antes cada combate podremos elegir nuestros puños, desde veloces, con poderes especiales que lancen rayos a larga distancia y con motivos diferentes. Dependiendo de la combinación de estos estilos y nuestro dominio de ellos será el resultado de cada batalla que enfrentemos.

Otro punto a favor que tiene el juego es que cada personaje es un mundo por descubrir, por ejemplo Master Mummy recupera energía cuando se protege, Ninjara se teletransporta al contraatacar o esquivar un golpe y Twintelle ralentiza el tiempo, entre otras habilidades. A personajes entretenidos en combates delirantes se suma la participación de los escenarios durante la batalla, donde podremos utilizar la infraestructura del lugar para usarla a nuestro favor, ejemplo de ello son los pilares que sirven para ocultarnos, usar plataformas flotantes en el circuito viperino o esquivar coches en plaza de la fama.

El modo principal del juego se llama Gran Premio donde enfrentaremos peleas que pueden jugarse en siete dificultades distintas, al estilo arcade que se pueden jugar en pantalla partida. En “Arms” el modo versus admite combates de dos jugadores y si juegas online podemos utilizar un compañero en el combate, de todas maneras el juego está pensado para jugarlo entre varios con un tremendo sistema multijugador, el mejor que hemos visto hasta el momento en Nintendo Switch.

“Arms” sorprende por tener un brillante concepto de combate muy original y equilibrado entre las habilidades de cada personaje. Un juego que sienta las bases de un gran título que sin duda sorprenderá con nuevas actualizaciones, sobre todo para su modo multijugador online y que lleva a Nintendo a sobresalir una vez más en un área que hasta el momento estaba inexplorado por la desarrolladora: los juegos de combate.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo