Opinión

LOL: Torneo clausura Copa Latinoamérica Sur 2017

  1. Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

El evento esports más importante de la región se realizó el pasado sábado en el DirecTV Arena de Buenos Aires. Hablo de la final de la Copa Latinoamérica Sur de League of Legends, donde KaosLatin Gamers e Isurus Gaming mantuvieron una dura pelea para definir en un match al mejor de cinco juegos el campeón del torneo.

Frente a más de 6 mil fans y siendo transmitido en vivo por los canales oficiales de LOL Esports de las redes sociales Facebook, Twitch y YouTube, además ser transmitida a través de la red del canal Espn+, el evento demostró ser el más importante sin precedentes dando cuenta de la importancia que han tomado los esports estos últimos años.

Sin duda esta final tuvo un sabor a revancha, ya que el año pasado Isurus Gamins fue derrotado 3 a 2 por Kaos Latin Gamers, quien ganó en un memorable combate de tres juegos en línea tras ir perdiendo 2 a 0. Recordemos además que en los juegos de apertura de este año fue Isurus quien ganó a Furios Gaming 3 a 0.

El partido final de este año inició con un arranque fuerte de parte de Isurus Gaming llevándose una partida peleada y prolongada, donde Kindless tomó un cuádruple, aunque la figura del primer tiempo fue sin duda Emp con Corki.

A su vez, KLG remontó repitiendo selecciones en esta segunda partida de la serie obteniendo la victoria. El equipo del rinoceronte rojo supo cerrar el juego con broche de oro y todo lo que no vimos en los juegos pasados fueron demostrados en esta clausura, demostrando dominio total en la serie que se llevó en 4 juegos.

El ganador será el representante de la región en el Campeonato Mundial de League of Legends del mes próximo, siendo la primera vez que un exponente de Latinoamérica Sur entra directamente al evento.

Recordemos que en la Copa de Apertura de la CLS, Kaos Latin Gamers quedó en el último lugar de la tabla de posiciones y sólo pudo respirar tras ganar a Bencheados. Hoy tras un inicio caótico y tras dos años el equipo vuelve a disfrutar de la gloria, alzándose campeoón y derrotando en la final a Isurus Gaming.

Por otra parte, quien recibió el premio al mejor jugador fue el uruguayo Mantarraya, un logro tras levantar luego de 3 años la Copa Latinoamérica en Argentina.

El Mundial 2017 de LOL se realizará en China desde el 23 de septiembre hasta el 4 de noviembre y se enfrentan 24 equipos provenientes de las 13 ligas profesionales del juego, quienes participarán en múltiples fases a lo largo del torneo.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos