Opinión

Las olas

  1. Cocinero en trance. Twitter: @Psyfat

Significativamente, los fenómenos climáticos han destronado de la palestra pública otros temas país. Los vientos, la nieve, las olas, quieren por una o por otra llamar profundamente la atención. La Quinta Región se ha caracterizado últimamente por ser escenario de grandes marejadas y oleajes, lo que llega a, incluso, el bloqueo de ciertas avenidas y la toma de medidas paliativas para la protección del ciudadano, sobre todo el de a pie.

PUBLICIDAD

La Avenida Perú en Viña del Mar ha sido el lugar que marca tendencia, temporales de olas, podríamos decir, que se han formado en su paseo peatonal. Hasta rocas de considerables proporciones han sido arrastradas por la fuerza del océano que, sin tener barrera que le oponga resistencia, entra libremente para arrastrar vehículos o ingresar impetuosamente a edificios y sus estacionamientos.

Pero como siempre queremos encontrarle un positivo, lo mejor que ha dejado la ola se ubica a pocas cuadras del espectacular siniestro: hay un boliche nuevo que se resguarda a un par de cuadras de la orilla permaneciendo de forma incólume como bastión de la sanguchería moderna. Burger Home es un nativo de la playa de Reñaca que abrió un segundo local donde las cosas pasan en Viña, en pleno corazón de la movida gastronómica de San Martín.

Vienen antecedidos por una reputación bien ganada y apuestan por convertirse en la hamburguesería favorita de la ciudad. Con una ambientación contemporánea, exhiben orgullosos a través de grandes ventanales su cocina y el salón hacia la calle. Se pueden observar con toda confianza los procesos naturales de fábrica de exquisiteces con las que nos deleitaremos.

Un almuerzo tardío nos llevó a caer en aquella esquina sin más expectativas que encontrar una correcta hamburguesa y, sin duda, nos fuimos con la prueba superada. El sitio es cálido e informal, hay mesas largas con pisos y un área mayor de mesas tradicionales. El día estaba soleado y nos tomamos la terraza que da a la vereda. Bajo la sombra de un quitasol pedimos para los niños unas croquetas de pollo con papas, aunque hay una buena oferta de apetizers donde destacan las papas rancheras, las croquetas de plateada y una malaya en versiones napolitana y con queso azul.

Las hamburguesas fueron presentadas en buen pan, buen tamaño y punto de cocción, las proporciones de los acompañamientos jugaban en justa medida para poder apreciar el conjunto. Bien por los puntos de las carnes que llegaron a nuestra mesa, probamos la doble con mucho queso y tocino, también pedimos otra que traía camarones apanados y la sugerencia del mesero que era la de olivo con queso de cabra, tomate, aceitunas, pesto y una buena cantidad de salsa del nombre.

Un servicio relajado que puede alterar a algunos, como a nuestra mesa vecina que parecían un poco graves, una infraestructura de primera y un producto premium como se autodenominan, son las características de Burger Home, una apuesta familiar hacia la oleada vereda de la Ciudad Jardín.

Coordenadas: Burger Home, 6 Poniente 150, Local 6, Viña del Mar. Teléfono +56 32 3376718.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Contenido patrocinado

Lo Último