Opinión

‘Mario+Rabbids Kingdom Battle’

  1. Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Ya se veía venir después de mucho tiempo que de la unión de Ubisoft y Nintendo saldría algo realmente genial y pues, lo tenemos delante nuestro. Todo un juego de acción y estrategia táctica es lo que nos trae “Mario+Rabbids Kingdom Battle”, mezclando lo mejor de ambos mundos y ofreciéndonos horas de diversión.

En primera instancia se creía que este lanzamiento sería un nuevo RPG de Mario, pero con los rabbids de por medio, bajando los humos y el interés. Sin embargo, al dar las primeras luces supimos cuán equivocados estábamos. “Mario+Rabbids” sorprende con un increíble mundo totalmente nuevo, el universo de los personajes de Ubisoft se conjuga perfectamente con los escenarios de Mario Bross, que nos incitan a llegar a explorar cada nivel.

La historia del juego trata de lo siguiente: los temibles rabbids entran al laboratorio de una inventora con su conocida máquina del tiempo, encontrando un casco que es capaz de fusionar dos objetos independientemente de qué sean.

Alocados como siempre y al no saber utilizarla, los rabbids comienzan a juntar todo tipo de cosas hasta llegar a los pósters de Super Mario que estaban en las paredes, logrando crear a nuevos personajes como Rabbid Peacg y Rabbid Luigi y mandándolos directamente al Reino Champiñón.

El juego está dividido en cuatro mundos, totalmente distintos entre sí y cada uno de ellos está inspirado en la mecánica de Mario, con un minijefe y un jefe final, además de estar subdivididos en varios capítulos o fases donde podremos explorar los distintos escenarios que nos ofrecen desde una jungla, pradera, torres, etc. Es allí donde el videojuego sorprende, y es que la variedad que posee cada nivel es algo sumamente prolijo, desde gamas de colores distintivas, entornos, decorados, música, reforzando cada identidad de los mundos.

Otro de los pilares fundamentales del videojuego son los combates, donde tendremos coberturas de distintos tipos, habilidades especiales, armas de fuego, mejoras y estadísticas de daños. Tendremos la oportunidad de hacer tres acciones por turno, la primera es el ataque, la segunda es para usar habilidades especiales y la tercera, movernos. Este último nos deja embestir a los rivales y hasta robarles la vida con un solo contacto y si nos topamos con un amigo podemos usarlo de trampolín, entre otras acciones.

Mario+Rabbids tiene una duración de 20 horas, sin contar los retos secundarios, solamente completando los capítulos del juego. La dificultad es bastante elevada por lo que es menester saber utilizar correctamente la herramienta de personalización, donde iremos mejorando las armas y habilidades específicas de cada uno de los miembros del equipo ofreciendo tácticas ilimitadas de combate.

Otro aspecto divertido es el juego cooperativo para dos personas en modo local y donde cada uno sostiene el joycon, con dos personajes por persona, deberemos colaborar entre sí para superar los desafíos del combate. Por último, recordar que el juego sólo está para la consola Nintendo Switch.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos