Opinión

‘Metroid: Samus Returns’

  1. Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

A pesar del éxito de la nueva consola de Nintendo, la portátil 3DS ha recibido una gran cantidad de juego imprescindibles, uno de ellos ha sido “Metroid: Samus Returns”, convirtiéndose en una de las más gratas sorpresas durante la pasada E3 2017.

Tras 26 años desde que fue publicado “Metroid II: Returnsof Samus”, el juego regresa para devolverle la vida a un clásico con un nuevo cambio de rostro a cargo del trabajo de MercurySteam. Ya desde el primer tráiler del juego nos quedamos con la idea que este “Metroid” iba a ser uno de verdad, un remake estupendo y presentado como una entrega en 2D, algo que los seguidores estábamos pidiendo hace años.

La secuela transcurre después de que Samus logró derrotar a todos los metroides, los Piratas Espaciales y Mother Brain en el Planeta Zebes, Sin embargo al descubrir la presencia de más metroides en el Planeta SR388, la Federación Galáctica nos lanza a exterminarlos a todos de una vez por todas.

Nuestro objetivo principal es ir recorriendo las diferentes zonas hasta acabar con cerca de 40 metroides diferentes, repartidos y escondidos en el planeta, por lo que al contrario de otros juegos donde debemos derrotar a jefes finales, nuestro objetivo único y enemigo principal son estas criaturas.

Lo destacable de esta edición es que la esencia del juego de Game boy se mantiene, sobre todo cuando estamos en batalla contra los metroides, quienes se apoderarán del cuerpo de alguna criatura del planeta para hacernos frente y destruirnos. Si bien en un principio será un poco monótono, después las criaturas irán evolucionando adaptando nuevos poderes, ataques y cuerpos.

Además hay que destacar que encontraremos jefes totalmente nuevos sumando las zonas secretas incorporadas, retomando el gran factor que diferencia a “Metroid” con otros juegos, y es aquella búsqueda incontrolable por cada rincón para encontrar nuevos objetos y mejoras, por lo que podremos disfrutar de lugares que antes no existían, diseñados exclusivamente para este remake.

En total son 7 mapas y para explorarlos deberemos reunir cierta cantidad de ADN de metroides para abrir las puertas, enmarcando a la aventura en un acto lineal. Sin embargo al ser el Planeta sr388 tan grande contaremos con máquinas teletransportadoras con las que podremos viajar rápidamente a otros lugares.

El juego en sí es una auténtica maravilla en cuanto a su apartado técnico, claramente que si lo comparamos con el de Game Boy sería absurdo ya que existe un salto generacional enorme, pero la crítica va más allá. El que cada zona esté repleta de detalles y que la ambientación sea tan completa, hace que “Metroid: Samus Returns” sea un juego lleno de espectacularidad, sobre todo al presenciar alguna cinemática del juego y sin duda, será uno de los mejores videojuegos de la consola Nintendo 3DS del año, sobre todo al entregar un “Metroid” puro y duro.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos