‘The Evil Within 2’

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

El nuevo título creado por el legendario Shinji Mikami, “The Evil Within 2”, fue presentado durante la E3 de este año en la conferencia de Bethesda, alucinando a los fans y seguidores. Fue lanzado el pasado 13 de octubre para las consolas Xbox One, Playstation 4 y Pc ¿Quieres saber más sobre la esperada secuela de uno de los videojuegos más terroríficos del último tiempo? Acá te lo contamos.

Sabemos que uno de los personajes que más ha sufrido en los videojuegos de survival horror es Sebastián Castellanos, protagonista del primer “The Evil Within” y quien regresa para rescatar a su pequeña hija. Para lograrlo deberá entrar a un mundo repleto de pesadillas y surcar por caminos oscuros para traerla de vuelta.

La historia comienza unos años después del incidente de Beacon donde Sebastián ha vivido torturado tras los efectos de Stem al perder a su mujer e hija. Su vieja compañera, la agente Kidman, le informa que su hija está viva y que no murió en el incendio de su casa, sino que está atrapada dentro de Union, un nuevo ambiente dentro de Stem. Así se inicia nuestra historia, donde volveremos a aventurarnos dentro del mundo de pesadillas para poder encontrarla.

“The Evil Within 2” mantiene la jugabilidad del primero. Manejamos al protagonista en tercera persona mientras avanzamos en los mapas, investigamos para encontrar ítems y documentos para aclarar mejor la historia y los personajes. A diferencia del primer título, el desarrollo del juego no es lineal, permitiéndonos explorar un mundo abierto para encontrar nuevas misiones, armas y objetos. Para ello, contamos con un comunicador que es capaz de encontrar señales de radio y con las que podremos hallar nuevos personajes y enemigos, aunque sólo será al inicio del juego, ya que en la segunda mitad retomará la experiencia clásica de los survival horror.

Se luce sin duda por la alta cantidad de acción que posee. Contamos con todo tipo de armas, pero que deberemos usar inteligentemente si deseamos sobrevivir. Además podemos atacar a los enemigos utilizando sigilo y crear municiones con los ingredientes que vayamos encontrando, las que nos servirán para defendernos contra los jefes finales que son realmente difíciles de vencer. En “TEW2” no todo es violencia y acción, dentro de nuestro viaje encontramos refugios donde iremos recobrando parte de nuestra salud y mejorar el equipo. Un respiro que es necesario dentro del videojuego.

Punto negativo es que los enemigos, en muchas ocasiones, resultan bastante lentos y bobos, no reaccionan si disparamos a otros compañeros, dejan de perseguirnos fácilmente, ya que su visión y oído son realmente malos. Aunque de todas maneras deberemos cuidar nuestro equipo, ya que es limitado y debemos guardarlo para los jefes finales.

Gracias a su gran apartado visual y sonoro, las secuencias son realmente alucinantes ayudando a vivir con más detalle los momentos adrenalínicos y cinematográficos del videojuego.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo