'Pokkén Tournament DX'

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

El innovador juego de combate “Pokémon” presentado para Wiiu en 2016 hoy disfruta de su estreno para la consola Nintendo Switch y, en esta nueva versión, Bandai Namconos sorprende con más contenido, nuevos luchadores y más modalidades de juego, aprovechando un ciento por ciento de las bondades de la nueva plataforma de la Gran N.

Para quien no conozca el videojuego original, “PokkénTournament” nos lleva a una lucha 3D diferenciándose de los RPG de la rama principal, acercándose más al juego “Tekken”. “Pokkén Tournament DX” es un título de pelea donde no sólo abandonamos la idea de salir de casa para convertirnos en un gran maestro pokémon, sino ahora cada criatura se enfrentará en combate para decidir quién será el mejor midiéndose sólo por su fuerza bruta.

Para entender correctamente la dinámica del videojuego, durante el recorrido contaremos con la asistencia de Nia, una entrenadora que dirige el dojo de práctica y quien nos enseñará la dinámica de las peleas que son mucho más profundas que un simple juego de lucha. Acá contamos con dos fases de movimiento: la fase abierta y fase de duelo, la primera la utilizamos en escenarios más amplios para hacer ataques a distancia y la segunda fase, donde el lugar es más pequeño, los pokémon deberán hacer ataques combinados para poder ganar.

La criaturas ahora no se dividen según su tipo de energía, sino por estos cuatro estilos de lucha: velocidad, técnica, potencia y estándar. Además existe la barra de sinergia, que vendría a ser la barra ultra, y con la que entramos en modo ultrasinergia para los ataques especiales.

“Pokkén Tournament DX” trae nuevos luchadores exclusivos de la versión arcade: Scizor, Croagunk, Empokeon y Darkrai.

Por lo que la única novedad sería Decidueye, un ave tipo planta que aparece en el juego Sol y Luna. En total contamos con 21 personajes disponibles para pelear con ellos desde el principio, poco para la larga lista de criaturas que existen. También contamos con nuevos pokémon de apoyo, Litten y Popplio, que se unen al rooster.

En cuanto a los nuevos modos, sólo encontramos los retos diarios dentro del menú principal, que vienen a ser luchas especiales donde obtenemos puntos de habilidades para mejorar nuestro equipo y, por último, está la nueva función “combate por equipos”, donde podemos armar un trío mortal de peleadores y enfrentarnos contra amigos o a la cpu, siguiendo un orden en la selección de los personajes,

Si hasta el momento el juego no te convence, sin importar lo deslumbrante del estilo de combate o poder combatir con Charizard o Mewtwo, la posibilidad de jugarlo donde quieras es el gran aliciente para tenerlo. Más si Nintendo Switch entrega la mejor experiencia de juego gracias a su fluidez y la posibilidad de jugar con los joy separados, aumenta las virtudes de “Pokkén Tournament DX”.

Estamos frente a un juego adictivo, de fácil manejo y sumamente entretenido, capaz de crear tendencia para los próximas entregas de la franquicia.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo