Opinión

‘Call of Duty WWII’

  1. Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

El fandom de “Call of Duty” venía demandando hace años un videojuego de la saga que se centrara en la Segunda Guerra Mundial. Tras estar bastante tiempo jugando bajo conceptos modernos y futuristas, era necesario dar apuesta por los conflictos históricos.

Es así como nace “Call of Duty WWII”, un juego que trata de volver a sus orígenes, pero que si bien el cambio de ambientación y calidad gráfica es radical, no logra desmarcarse y menos ser suficiente para revitalizar una saga. Pero no todo está perdido, “WWII” es un gran juego de acción en primera persona, un shooter de los más completos, con sus tres modos como pilares: campaña, el multijugador y el zombi. Un videojuego de renombre, pero que ya no sorprende en su totalidad, sin embargo siempre es entretenido de jugar.

Su campaña es bastante profunda y trabajada, apostando por escenarios espectaculares y en algunas ocasiones olvidándose un poco de la jugabilidad. En el caso del multijugador, es adictivo y entretenido gracias a que se ha añadido el modo guerrazombis, aunque dependerá del pase de temporada para disfrutarlo.

La historia cae en los mismos clichés que conocemos y hemos vistos en otros juegos de guerra: un equipo estadounidense en plena Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, lo que se destaca en “WWII” es el desarrollo de los personajes, muy humanos y que logran encariñarnos. Este cuidado con los protagonistas y la idea de tratar con respeto hechos históricos lamentables quedan atrás al ver los primeros minutos de juego, como si fuera sacado de una película de acción de Hollywood, con explosiones, derrumbes, quick time events, terminan ensuciando la narrativa, es más, entorpeciéndola.

Pero cuando nos vamos metiendo a la guerra misma o ya vamos finalizando la historia, el ritmo del juego funciona con novedades interesantes. Por ejemplo, que la vida ya no se regenera automáticamente, sino que deberemos buscar botiquines para mejorar la hp o que nos inviten a jugar en equipo con compañeros con habilidades especiales y quieran compartir objetos con nosotros, sea botiquines, granadas o municiones.

Personalmente lo más entretenido es el modo multijugador que sorprende con el “Cuartel General”, nueva zona social donde interactuamos con otros y abriremos polémicas cajas de recompensas. El modo de juego vuelve a ser horizontal, dándoles importante a la puntería y al mejoramiento de nuestra posición dentro de los escenarios. Otro cambio en este modo de juego es el sistema de clases, las divisiones. Debemos alistarnos al principio en una de las cinco opciones: infantería, aerotransportada, blindada, división de montaña y expedicionaria. Allí manejaremos distintos tipos de armas y tendremos la posibilidad de desbloquear una nueva habilidad de división. Sin duda, el multijugador es bastante completo y logra engancharnos por varias horas, con muchos desbloqueos y “premios”. Su modo zombi ha sido el más acertado de todos estos años y está disponible para las plataformas Playstation 4, Xbox One y PC.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos